Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/04/2015

Regionales | Salud | Con esta obra el gobierno provincial completa los 17 nuevos Caps previstos para la Región 1

Finalizó la construcción del Centro de Salud de Nicanor Molinas

Caps en Nicanor Molinas Caps en Nicanor Molinas

Con una inversión de 3,2 millones el finalizó la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicado en calle Pública y Ruta Provincial N°40 de la localidad de Nicanor Molinas en el departamento General Obligado.

Con la culminación de esta obra el finaliza los 17 nuevos Caps previstos para la Región 1, de los cuales 16 ya se encuentran inaugurados y en funcionamiento. Los mismos se ubican en los departamentos General Obligado (12), Vera (3) y San Javier (1).

El jueves, Luciano Ritcher, en representación del Ministerio de la Salud de la Provincia, hizo entrega formal de las llaves del Caps a la coordinadora del Nodo de Salud Reconquista - Región I, Zulema Furrer.

La funcionaria, tras rubricar el acta, explicó que ahora sólo falta el mobiliario y luego la inauguración. “Esta es una obra muy necesaria, con un proyecto muy interesante, es un gran paso en pos de mejorar el servicio hacia la comunidad y a fortalecer la atención primaria de la salud, como parte de la política de estado que lleva adelante el Gobierno de la provincia”, indicó Furrer. Y destacó que con la construcción de este nuevo espacio, “se apunta a acompañar y reforzar el trabajo que actualmente desarrollan los profesionales del Caps".

En cuanto al nuevo efector, el presidente comunal, Roberto Giuliani, sostuvo que “esta es una obra muy ansiada en la colonia, ya que si bien tenemos un centro de salud, en Nicanor Molinas hay mucho trabajo y nos ha quedado chico”.

Del mismo modo, Giuliani agregó que “hoy se está atendiendo muy bien la demanda de salud, pero en un centro de salud que es una casa prefabricada que tiene alrededor de cincuenta años. En Nicanor tenemos odontólogo, psicólogo, kinesiólogo, doctor las 24, asistente social y agente sanitario; o sea que quedó muy chico para la forma en la que se está trabajando. Con este nuevo centro de salud, se van a satisfacer las necesidades con una mejor calidad, para los cerca de mil habitantes de la localidad”, concluyó el funcionario.

El nuevo Caps de Nicanor Molinas cuenta con una superficie de casi 170 metros cuadrados y pertenece al prototipo de dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficinas de enfermería y de personal, administración, farmacia, baño público, depósito y patio.

De esta manera el gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo la red de centros de atención primaria de salud que se está ejecutando en toda la provincia con más de 80 edificios, de los cuales, 64 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias administrativas.


Vera

Por otro lado, la coordinadora nodal, Zulema Furrer puso en funciones esta semana, junto al secretario de Salud de la provincia, Miguel González, al nuevo vicedirector del Hospital de Vera, Paulo Milanes.

Durante el acto, el funcionario provincial detalló que se han incorporado recursos humanos críticos para que podamos empezar a trabajar de nuevo en esta maternidad”, y recordó que el anestesiólogo ya se encuentra desempeñando su labor. “Se ha modernizado el laboratorio del hospital, se está en el proceso de tener sangre segura, y esto si bien no está completamente terminado, parte del equipamiento está comprado. También se cuenta con recurso humano para que pueda administrar la sangre. A su vez, el año pasado se incorporó una obstétrica”.

Además, González sostuvo que "se está llevando adelante una serie de acciones concurrentes para que la situación funcione, porque si nos quedamos con una sola parte, la cosa queda truncada. En los próximos días vamos a estar en condiciones de empezar activamente con la maternidad”.

Zulema Furrer recibió las llaves del nuevo efector de salud.