Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/04/2015

Regionales | Salud | Salud

Bonfatti inauguró el centro de salud 65 en La Criolla

El gobernador, junto a sus ministros, en el corte de cintas dejando inaugurado el centro de salud en La Criolla. El gobernador, junto a sus ministros, en el corte de cintas dejando inaugurado el centro de salud en La Criolla.

“Al inicio de la gestión de Hermes , planificamos construir 87 centros de salud en base a las necesidades que había en el territorio y los estamos terminando”, afirmó el .

“Al inicio de la gestión de Hermes , planificamos construir 87 centros de salud en base a las necesidades que había en el territorio y los estamos terminando”; destacó el Antonio al inaugurar ayer el Centro de Atención Primaria de la Salud número 65 en la localidad de La Criolla, departamento San Justo, que demandó una inversión de 3,5 millones de pesos.


Este es el tercer centro de salud que la provincia inaugura en el departamento San Justo; teniendo en cuenta los que ya se encuentran en funcionamiento en la ciudad cabecera y en la localidad de Marcelino Escalada.


"También nos propusimos construir hospitales de mediana complejidad y alta complejidad”, recordó el . Del total de efectores de “mediana complejidad proyectados, hay dos terminados en Las Parejas, Las Toscas, queda terminar ahora el Ceres y ya está en marcha el de Coronda”, detalló y señaló que los hospitales de “alta complejidad son obras muy grandes, de 20 a 22 mil metros cuadrados cada uno, pero que estas avanzados, cómo el de Venado Tuerto, que a fin de año estimamos que estará listo. Estamos trabajando en el nuevo Iturraspe de Santa Fe, en el de Rosario y Reconquista; e iniciando el de Rafaela”, completó


“Aquí dentro se pueden resolver el 85 por ciento de los problemas de salud. Aquí también los trabajadores de la salud tienen que articular con la comunidad, con las escuelas, en lo que significa vacunación y prevención precoz de enfermedades”, destacó el .


El nuevo edificio corresponde al prototipo de tres consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público, sala de espera, sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento – y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.


“Vamos a seguir trabajando junto con por esta provincia, propiciando el diálogo, siguiendo por este camino donde no prime ni la crispación, ni el enfrentamiento, donde aceptemos nuestras diferencias y sepamos entre todos construir una provincia dónde reine la convivencia y la paz”, concluyó el .


Del acto, realizado en la intersección de calle 9 de Julio y Misiones, dónde se ubica el efector, participaron los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; y de Salud, Mario Drisun; el presidente comunal, Martín Travesani; y el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; y los secretarios de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y del Sistema Forestal, Hídrico y Minero, Roberto Tion; entre otras autoridades provinciales y comunales.