Viernes 15 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/08/2015

Regionales | Salud

Se entregarán nuevas ambulancias para localidades del departamento San Cristóbal

El acto de entrega de las unidades 0 km. se llevará a cabo el próximo día lunes 31 de agosto, a las 11hs., frente a Casa de Gobierno.

recibió hoy la confirmación de las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, de la entrega de unidades 0 Kms, para las ciudades de San Cristóbal y Ceres y otras localidades del departamento San Cristóbal, tal cual lo venía gestionando, para lo que se lo invitó a participar especialmente del acto que se llevará a cabo el próximo día lunes 31 de agosto, a las 11hs., frente a Casa de Gobierno.

El legislador recordó que en el mes de marzo del corriente, a través de una nota entregada al ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, lo impuso de “las necesidades existentes en dicho departamento en relación con los requerimientos para que se provea de nuevas ambulancias a distintos efectores de salud”.


Fuerte inversión Provincial

Recientemente el Gobierno de la Provincia adjudicó la compra de 52 ambulancias en el marco del programa de fortalecimiento del sistema de Emergencia y Traslado, las que se sumarán a los 84 vehículos entregados en el último semestre.

A través de la última licitación pública N° 99/14, se concretó la adquisición por un total de 39.226.200, siendo el precio unitario de las unidades de 754.350 de pesos. Entre el 2014 y abril de 2015 se han adjudicado 153 vehículos de estas características en el ámbito provincial.

“Es una inversión histórica, que marca un salto de calidad en la salud pública”

El senador Michlig expresó que “se trata de una inversión histórica, son casi 100 millones de pesos de inversión para vehículos de alta complejidad y última generación en toda la provincia. Debemos sumarle la capacitación e incorporación del personal y desde luego, la Red que desde el ministerio de salud se viene implementando para el Sistema de Emergencia y Traslado a nivel territorial, lo que repercute directamente en nuestro departamento marcando un salto de calidad en la salud pública”.