Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/07/2018

San Cristóbal | Actualidad | Cuidando mascotas

Se esterilizaron y castraron 87 mascotas

Domingo en el patio municipal Domingo en el patio municipal

Durante la jornada del día domingo ASPA realizó una nueva castración de mascotas en el patio del municipio de la ciudad. Se esterilizaron y castraron 87 mascotas, entre perros y gatos.

Durante la semana las personas interesas en castrar a sus mascotas se anotaron y fueron relevados por la Asociación Sancristobalense de Perros Abandonados (ASPA). A modo de colaboración y poder solventar parte de los gastos cada esterilización tenía un costo de $250 pero mascota.

Federico Moral y Marcos Retovich son los profesionales que trabajan desde hace 5 años con ASPA. Se destaca un importante aporte económico que realiza en cada castración el Gobierno Municipal.

A tener en Cuenta

Ya sea si recién ha adoptado una mascota o si lo está considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que tomará es esterilizar o castrar a su gato o perro. Esterilización; remover los ovarios y útero de una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida. Castrar; remover los testículos de su gato o perro macho, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.