Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/09/2018

San Cristóbal | Actualidad | Ciencia y Tecnología

15° Encuentro de Química Luis Federico Leloir

Alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 339 y la Escuela Técnica N°274. Alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 339 y la Escuela Técnica N°274.

Estuvieron presentes los alumnos de la Escuela técnica N° 339 y la Escuela Técnica N°274. El homenaje se resumió en juegos y actividades para los alumnos y docentes.

Desde el año 2003 y en forma consecutiva el Museo de Ciencias Naturales del Departamento San Cristóbal y el Club de Ciencias Dr. Francisco de Pedro organizan el Encuentro de Química Luis Federico Leloir dirigido a alumnos de 2do, 3ero y 4to año de escuelas de enseñanza media de la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

Recordemos que los encuentros tienen como objetivo estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la química, despertar vocación científica y técnica, identificar a los jóvenes que muestren aptitudes y talento especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.

Estuvieron presentes el Coordinador General Profesor Sergio Capovilla, El Intendente de la ciudad , el Secretario de Gobierno Germán Michlig, docentes y directivos de química.

El Profesor Sergio Capovilla indicó que “hoy estamos de cumpleaños, estamos homenajeando a un premio Nobel argentino que salió de la escuela pública como ustedes, es hijo de inmigrantes y representó a la Argentina dentro de un equipo de científicos mundial. El Premio Nobel es el premio máximo entregado en la ciencia, ese es el país que queremos, un país donde se apoye la ciencia, la investigación. Por eso, es necesario que reconozcamos que la ciudad de San Cristóbal un pueblo en el norte de la provincia de Santa Fe junto a sus autoridades está homenajeando a un Premio Nobel cuando en estos momentos se está debatiendo un problema económico que nos afecta a todos. Y creo que es justo más allá de lo que van a hacer, de lo que van a vivir en esta jornada, le cuente a la familia de cada uno de ustedes lo importante de este homenaje, un científico argentino que obtuvo el máximo premio mundial y que eso es lo que nosotros necesitamos, ustedes nos representarán en poco tiempo”.

El Intendente comentó que “es un gusto ver aquí tantos alumnos. Hoy en día se está evaluando como recortar los presupuestos de universidades públicas, la educación, aquí desde una localidad tenemos una escuela municipal de ciencia que forma parte de este Liceo Municipal que se ha creado hace poco, esto es una inversión a futuro, algunos se irán a estudiar, otros se quedarán, pero con estudio y capacitación todo se puede lograr, siempre apostando a la educación desde el lugar que nos corresponde”.

Luis Federico Leloir

Luis Federico Leloir fue un médico, bioquímico y farmacéutico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970 por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.