Martes 21 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/08/2018

San Cristóbal | Actualidad | Economia

Aumentó la nafta y en unos días volverá a aumentar

Así quedó la pizarra de precios en YPF para nuestra región. Así quedó la pizarra de precios en YPF para nuestra región.

La nafta Super se puede conseguir a partir de los $34,17 es decir $1,47 más de lo que estaba. Las Premiun están por encima de los $40 y el GasOil Premiun arriba de los $36.

Cuando se habla de desequilibrios entre las ciudades más grandes de la provincia y el resto, principalmente con los pueblos del interior, se habla de una ruptura estructural que hace que los rosarinos y santafesinos cuenten con una mayor posibilidad de desarrollo. El precio del combustible es una de las variables clave a la hora de analizar esta diferencia.

Con el aumento que hicieron las petroleras la última semana en los combustibles, mucha gente comienza a repensar en su forma de transportarse desde un punto a otro. Pero eso no es todo, ya que la logística sobre el territorio depende exclusivamente del valor del combustible, porque en la provincia no hay otro tipo de comunicación.

Es por esto que los precios de los combustibles impactan directamente en los precios finales de los productos. El Departamental realizó un relevamiento de precios de combustibles YPF en las principales ciudades de la provincia.

Claramente Rosario y Santa Fe (capital) corren con ventaja respecto del resto de la provincia y hay casi $2 de diferencia con el resto. Tanto Santa Fe como Rosario tienen la nafta Súper a $32,40 y la Premium a $37,20.

Reconquista, San Justo, San Javier, Tostado, Ceres y San Cristóbal comparten el mismo precio en la nafta Premium de YPF con un valor de $40,59, exactamente un peso más que en las dos ciudades más grandes de la provincia.

La diferencia, en pocos centavos se da en la nafta Súper que varía entre $33,91 (Reconquista), $34,17 (San Justo), $34,20 (San Javier, Tostado, Ceres y San Cristóbal) y $32,40 en Santa Fe y Rosario.


Las naftas aumentarán $3,50 en las próximas semanas

Alberto Boz titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe explicó el aumento en el precio de las naftas y deslizó que Santa Fe tiene uno de los precios más baratos del país.

Alberto Boz remarcó que es el segundo aumento en el segundo semestre, «del 1 de enero al 5 de mayo estuvimos alineados al barril internacional» y luego de no aumentar durante el mes de junio se desfasaron los precios respecto al nivel internacional.

Boz explicó que con la «corrida cambiaria, las petroleras están un 20% desfasadas y hubo una corrección de 8% en julio y ahora otra más de 5% en la zona de Santa Fe». Faltaría una nueva rectificación de 10% y sería en las próximas semanas.

«Seguimos por debajo de los precios internacionales y los aumentos seguirán para que continúen las inversiones en Vaca Muerta y así lograr el autoabastecimiento y si se puede la exportación de petróleo», fantaseó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe.

Sobre los aumentos que se vienen, Boz no titubeo: «$3,50 es lo que falta aumentar si se mantiene la estabilidad del dólar y el barril de crudo».