Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/04/2016

San Cristóbal | Actualidad | En la SR de San Cristóbal

El Ministro Buryaile amplió anuncios para afrontar la emergencia agropecuaria

En su paso por la ciudad, el Ministro de industria de la Nación Ricardo Buryaile, realizó anuncios en beneficio de los sectores afectados por la Emergencia y Catástrofe pecuaria, siendo el departamento San Cristóbal, el mayor productor de cabezas de ganado del país y de no menor importancia, la producción de su cuenca lechera junto a la cosechas de granos.

La reunión se realizó en la Sociedad Rural, con la participación importante de productores e instituciones públicas y privadas ligadas a la producción -ganadera. El ministro Buryaile se encontraba acompañado por el Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el jefe de Gabinete del Ministerio de industria, Guillermo Bernaudo, y el Secretario de Lechería provincial, Pedro Morini.


"Nación está presente en todo sentido, estamos acá. De ninguna manera voy a aceptar que se diga que el gobierno nacional se ha desentendido de esta problemática. Esta emergencia es una situación que estamos pasando y que venimos y hacemos lo que nos corresponde y tenemos un mano a mano con el productor afectado. Hay que tomarnos dos momentos: uno de la emergencia y otro del día después para ver que necesitamos", expreso el funcionario.


“Queremos que los productores accedan a los nuevos créditos. No tengo estimado el tiempo que llevará recuperarse, pero vamos a necesitar mucho trabajo acompañado de sacrificio, pero tengan por seguro los productores que el estado nacional esta con ustedes”, indicó Buryaile. Asimismo confirmó el pidió de 19 millones de pesos de la provincia para los caminos rurales".


Ampliación de anuncios por parte del Gobierno Nacional


Para acceder a créditos y prorrogas impositivas el productor deberá completar el “certificado de emergencia”.


Desde el Banco Nación se aplicarán prórrogas a vencimientos de operaciones, desde la sanción de la emergencia hasta 90 días y en el caso de desastre 180 días después del mismo. Instrucción a gerentes para el otorgamiento de créditos a productores que tengan capacidad de endeudamiento.


AFIP. Suspensión de ejecuciones, prórrogas la emergencia hasta 90 días y en el caso de desastre 180 días después del mismo, excepto para Cargas Social, IVA y Autónomos.


Con la promesa de un enfoque de un fondo extraordinario relacionado con la situación extraordinaria que vive el productor, pero enfocado principalmente al sector tambero.


Participaron también de la reunión, el intendente , el Senador , el Pte. de CRA Dardo Chiesa, el Pte. de CARSFE Gustavo Vionnet, autoridades de Banco Nación, el Pte. Sociedad Rural Carlos Gutiérrez, ex Titular de CASRFE Francisco Mayoraz junto a presidentes comunales y concejales, distintas instituciones intermedias del sector público y privado de la región como ser: centro económico y comercial, comités de cuenca, distintas cooperativas de servicios y productores, agencia Inta, sociedades rurales, FAA, entre otras.

Reunión de productores, autoridades de la región con el Ministro Buryaile