Sábado 24 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/04/2017

San Cristóbal | Actualidad | CENTRO DE EX COMBATIENTES Y FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS

Emotiva Vigilia por Malvinas

Dejaron inaugurado el SUM, que posibilitará la extensión del museo y la comodidad de realizar exposiciones, disertaciones y otras actividades que requerían más espacio.

El Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas realizó como cada 1 ero de abril la llamada “Vigilia por Malvinas” recordando que se cumplieron 35 años de la gesta.

Este año, se sumó la inauguración de un SUM, como muestra de avance y progreso institucional, pero además en este caso cuenta con esencia social, comunitaria y un significado especial para los integrantes del mencionado centro.

Estuvieron presentes el Presidente del Centro de Ex Combatientes Sergio Manganelli, Senador , el Diputado , el Intendente de la ciudad , Presidente del Concejo Deliberante Carlos Cattaneo, concejales y público que se acercó a compartir y apoyar este momento.

La guerra se llevó 649 vidas, entre ellas, dos sancristobalenses uno de nuestra ciudad y otro perteneciente a nuestro departamento, Julio César Lobos y Néstor David Córdoba respectivamente.

Sergio Manganelli, Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas indicó que “la inauguración de este SUM es importante para el pueblo y para todo el departamento, con el aporte de toda la comunidad y de autoridades hemos llevado a cabo todo lo que está aquí. Fluye más rápido la sangre estos días, recordar aquel 2 de abril y cada vez aparecen más recuerdos inolvidables. Tome una meta: Malvinizar. Las secuelas que nos dejó Malvinas son celestes y blancas”.

El Intendente indicó que “los integrantes de este centro son un orgullo para San Cristóbal, hace varios años se comenzó a trabajar sobre un terreno colmado de yuyos y chañares, tomaron un desafío muy grande, llevar y hacer conocer la Gesta de Malvinas a todos. Comenzaron con una construcción muy pequeña, y desde que funciona el Museo han venido alumnos a recorrer, es un orgullo para la región. Luego se preguntaron por qué no poner un SUM y comenzaron y hoy es una meta cumplida”.

El Diputado destacó que “estamos muy orgullosos del Centro, estamos convencidos de que la causa Malvinas es una causa colectiva, una bandera que recupero la sociedad argentina y que después de todo ese proceso de aquel periodo político de la dictadura, que hace algunos días reclamábamos memoria, verdad y justicia, por el Golpe de Estado, fue un pretexto, un puente, una causa para perdurar, la recuperación de Malvinas y más allá de la motivación política quedo sobre la conciencia de nuestra patria, el valor y la valentía de ese puñado de soldados hombres y mujeres, toda la sociedad defendió un territorio”.

El Senador entregó la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y un aporte no reintegrable de $20.000 además destacó que “cada institución merece el acompañamiento y la gestión y esta institución representa la Gesta de Malvinas, felicito a todos los integrantes de este centro por llevar adelante este extraordinario edificio, con una inversión muy importante.”

A las 0 hora, la Orquesta Infanto-Juvenil de la ciudad de San Cristóbal dirigidos por Gerónimo Núñez y acompañado por la voz de Lía Furlani, emocionaron con una emotiva versión del Himno Nacional Argentino. Desfilaron también, por el escenario, diferentes artistas como el Grupo Buena Madera de San Guillermo, ballet, academias de danzas folclóricas y se destacó la actuación de Efraín Colombo.