Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/05/2016

San Cristóbal | Actualidad

Emotivo homenaje a los héroes del A.R.A. General Belgrano

El acto se realizó en Plazoleta Alt. Browm en conmemoración del 34º Aniversario del Hundimiento del A.R.A. General Belgrano, reconocida la ciudad de San Cristóbal, por ley provincial Nº 13.307, como Sede Permanente de Homenaje a la Tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano. El acto fue encabezado por el intendente Municipal junto al Pte. del Centro de Ex Combatientes Sergio Manganelli.

Como cada 2 de mayo, se realizó la ceremonia unificada, evocando el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, la Reafirmación de nuestros Derechos Soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur, rindiéndose homenaje a Ex Combatientes y Caídos en Malvinas, y en particular el homenaje a la tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la Banda Militar del Liceo General Belgrano, junto al imponente marco que le otorgaban todas las instituciones educativas y de servicios de la ciudad. Las estrofas del Himno Nacional Argentino, ofrendas florales, compusieron un significativo clima emotivo.

Discursos de Reconocimientos

En sus emotivas palabras Sergio Manganelli, Adolfo Schweighoffer de la Federación de Veteranos de Guerra y el intendente recordaron que desde 1833, Inglaterra “ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas”, y por ese motivo siempre nuestro país reclamó ante foros políticos y diplomáticos el retorno de la soberanía.

“Nuestros maestros y padres desde siempre nos han inculcado un valioso deseo de posesión, que con el paso del tiempo se agiganta, sobre todo luego de 1982, año en que la Argentina recuperó temporalmente el dominio de las Islas Malvinas, aunque luego de disputar con Gran Bretaña una corta pero dramática batalla de 74 días, volvieron a manos piratas.

“La guerra dejó un saldo lamentable de 649 argentinos caídos de los cuales 323 iban en el Belgrano, de esos héroes 64 eran santafesinos, uno de la ciudad Julio César Lobos. Ellos son héroes nacionales... no olvidarlos significa mantener viva nuestra historia y vivo el reclamo de soberanía que por derecho nos asiste a todos los argentinos. Desde hace 34 años esta ciudad los recuerda y los honra manteniendo vivo el recuerdo en la ciudadanía con las organización de estos actos”.

Del acto participaron el Diputado Provincial , el Intendente Municipal anfitrión, , el Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas Sergio Manganelli, en representación de la Jefatura del Estado Mayor General del Ejercito Hugo Baldrini, en representación de la Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Reconquista Comodoro Roberto Orlando, el delegado Región IX de Educación Marcelo González, acompañamiento del Departamento Ejecutivo Municipal, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, ediles locales, autoridades de las Fuerzas Armadas, autoridades de Centros de Ex Combatientes distintas localidades de las provincias y el país, instituciones educativas, instituciones intermedias y público en general.