Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/09/2018

San Cristóbal | Actualidad | Jóvenes

Festejos por el Día del Estudiante

Alejandro Basano, Gabinete Joven de la ciudad de San Cristóbal. Alejandro Basano, Gabinete Joven de la ciudad de San Cristóbal.

Está casi todo listo, sólo restan ultimar algunos detalles para lo que serán las actividades recreativas y deportivas que se llevarán adelante el día viernes en San Cristóbal.

La convocatoria surge desde el Gabinete Joven y le transmite la propuesta a los diferentes Centros de Estudiantes de la localidad que se suman y aportan sus ideas para que realmente sea un hermoso día.

Hay actividades programadas y con horarios confirmados para que todos los jóvenes concurran a participar, disfrutar y festejar.

Por la mañana, de 8:00 a 13:00 horas, se realizará un torneo de fútbol en la cancha auxiliar del Club Deportivo y Cultural Dho para los alumnos de nivel secundario que estén representados por algún Centro de Estudiante. Participarán los grupos de la Escuela Nº 40 «Mariano Moreno» turno diurno, turno nocturno y nivel superior, la Escuela Nº 474 «r de Tacuarí», la Escuela Nº 339 «Lanceros del Sauce» y la Escuela Nº 223 «José V. Oroño».

Por la tarde, a partir de las 14:00 horas, las actividades se centrarán en la Plazoleta Almirante Brown como sucede tradicionalmente. Allí habrá bandas de música en vivo, canchas para jugar vóley, bailes de zumba y ritmos latinos y buffet, entre otras cosas, hasta que se esconda el sol. Además, en barrio Juan XXIII los alumnos de la escuela Nº 223 estarán pintando murales en el marco del Día de la Primavera. El pronóstico indica que será una tarde agradable con temperaturas que superarán los treinta grados. Nada puede salir mal.

Por la noche, la fiesta temática «Spring Center» (en español spring significa primavera y center significa centro) será en el salón de eventos del Club Unidad Sancristobalense y a la organización se suma el boliche Picasso Big Floor. Habrá sorpresas, regalos, sorteos, remeras, consumiciones y las anticipadas ya se encuentran a la venta.

«El objetivo es que los jóvenes festejan el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en un espacio que sea para todos, incorporar cosas nuevas y que perdure en el tiempo. Algunos profesores van a estar colaborando en el torneo de fútbol y habrá premios para los equipos. La verdad que a los chicos les gustó la propuesta y trabajamos también junto con la Secretaria de Cultura Carolina Corona. Estoy contento y entusiasmado con esto así que esperemos que salga todo bien», contó Alejandro Basano, representante del Gabinete Joven.