Miércoles 17 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/05/2018

San Cristóbal | Actualidad | San Cristóbal

La ciudad contará con un Parque Lineal Sustentable de 1200 metros de extensión

Bocetos Bocetos

El municipio de la ciudad ya ha confeccionado un proyecto que contempla la concreción de un nuevo espacio de encuentro, ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°2 delimitado por calles Güemes y va desde Av. Mariano Moreno hasta calle Pringles, totalizando una extensión de 1200 metros lineales.

El proyecto plantea resignificar esta área de borde urbano a partir de la valoración y el restablecimiento de las relaciones entre el parque, el entorno inmediato, el ciudadano y el ejido barrial existente. Espacio de recorrido ondulante que se adapta a la vegetación existente con senderos peatonales y otro para bicicletas.

Contará además con áreas de deporte, juegos para niños, polo para actividades físicas, espacio ecológico y centro de eventos.

El tramado planteado genera un conjunto de áreas temáticas organizadas a partir de elementos jerárquicos y estructurales.

Ejes de Intervención

Ambiental y Paisajístico: Conservación y resignificación de la vegetación existente como patrimonio ambiental de la ciudad. Fomento de la conciencia ecológica a través de la incorporación de equipamiento y actividades. Luminarias de paneles solares, cestos para reciclado y vivero.

Cultural y Social: Configuración del parque como tejido vivo y activo de encuentro entre personas, familias, amigos, propiciando los mismos a través de un espacio de eventos y equipamiento para tal fin. Área de PICNI, pérgolas cubiertas para eventos.

Recreativo y Deportivo: Planeamiento de diversos espacios recreativos y deportivos y una mezcla que active permanentemente el parque. Se incluirá una isla AERÓBICA, canchas para diferentes deportes y áreas de juegos para niños que incentiven sus habilidades motrices. Pistas de Skate – Canchas de y Básquet – Ciclovía – Área de Juegos Infantiles – Gimnasio al Aire Libre.

Relajación: Áreas pasivas de contemplación y contacto con la naturaleza, áreas de estar.

Galería de imágenes

foto- foto- foto- foto-