Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/05/2017

San Cristóbal | Actualidad

La provincia entregó 26 viviendas a docentes en San Cristóbal

Fue este martes en un acto encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. De esta manera se completa la entrega de un total de 70 viviendas. Además, se encuentran en construcción otras 250 viviendas en todo el departamento.

El entregó este martes las llaves de sus viviendas a 26 familias de docentes de la ciudad de San Cristóbal, en un acto que se realizó en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de esa localidad, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.


Con la entrega de estas unidades habitacionales se completa el nuevo barrio que se erige en la zona sur de esa ciudad, ya que en diciembre del año pasado recibieron sus llaves otras 44 familias de miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia.


Durante la entrega, Leone sostuvo que para el gobierno de Santa Fe “el hábitat es uno de los principales ejes de gestión, y es por eso en el departamento San Cristóbal tenemos gran cantidad de construcción de viviendas y mejoramientos en algunos lugares”.


“Para nosotros no hay cantidad de habitantes por localidad ni banderías políticas. Estamos trabajando en donde encontramos un gobierno local aliado, que quiera trabajar junto con nosotros para poder dar soluciones habitacionales, y en este caso lo pudimos hacer en San Cristóbal”, explicó el funcionario.


Leone señaló que “el Miguel Lifschitz al iniciar su gestión nos encomendó que trabajemos coordinadamente entre todos, con el gobierno nacional y con los gobiernos locales”, y recordó que “estuvimos más de ocho años sin recibir fondos federales para ejecutar viviendas, y ahora estamos empezando a trabajar, aunque no con el ritmo que creemos que merece una provincia pujante como es Santa Fe”.


EL PROYECTO

El titular de la cartera del Hábitat detalló que “en San Cristóbal, el proyecto contempló un total de 70 viviendas (44 viviendas para las fuerzas de seguridad y 26 para docentes)”, y agregó que “por una decisión del , cada vez que hacemos viviendas, un porcentaje de ellas tienen que ser destinadas a las fuerzas de seguridad, ya que es fundamental contar con una Policía que esté bien y cómoda; y ni hablar de los docentes, que son quienes van a educar a nuestros hijos y queremos que vivan dignamente”.


En otro tramo, Leone explicó que “a esto lo pudimos hacer después de una paritaria”, y afirmó que “creemos que en una paritaria debemos discutir y ponernos de acuerdo no sólo por salario, sino por buenas condiciones de vida para los afiliados a los distintos gremios”; y resaltó el acuerdo logrado en la materia con el gremio docente, al que calificó como “un ejemplo que queremos que repitan otros gremios”.


Por último, Leone resaltó que “cada vez que hacemos una vivienda hay dos o tres operarios trabajando, y queremos que sean siempre de cada pueblo o ciudad”. Al respecto agregó que “mientras en el resto de las provincias del país cayó el empleo, Santa Fe es una de las pocas que estuvo por encima de la tasa de crecimiento, y eso sucedió por la fuerte inversión en obra pública”.


Finalmente, el funcionario se dirigió a las 26 familias beneficiarias y señaló que les deseamos que tengan una muy buena vida en sus viviendas, y los invitamos a ser vecinos y ciudadanos activos, y a cumplir con la cuota porque de eso dependemos para poder seguir ejecutando viviendas”, concluyó.


250 VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO

En tanto, el senador por el departamento San Cristóbal, , afirmó que “tenemos más de 250 viviendas en construcción en el departamento, con una inversión muy importante que se está haciendo con recursos provinciales porque no estamos recibiendo los fondos que quisiéramos recibir o que nos pertenecen”.


En cuanto a las familias docentes adjudicatarias sostuvo que “es una gran satisfacción y una alegría que hoy puedan tener el acceso a una vivienda digna, porque además estamos hablando de personas que a pura vocación están preparando a las generaciones presentes y futuras para dar las mejores respuestas para que nuestro país, nuestra provincia y nuestros pueblos sigan avanzando”.


Por último, el legislador afirmó que “hoy hay un Estado presente”, y aseguró que “el gobierno de la provincia de Santa Fe está dando estas respuestas contundentes para que sigamos avanzando”.


Por su parte, el intendente de la ciudad, , mencionó que “esta entrega de viviendas es algo muy importante para San Cristóbal y también para los docentes”, y anunció que “desde el Ejecutivo municipal estamos nuevamente trabajando para licitar otras 35 nuevas viviendas, que serán para demanda general; y tenemos 10 viviendas adjudicadas para las denominadas Lote Propio”.


AUTORIDADES

También estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Obras Públicas, Julio Schneider; los diputados provinciales e Ignacio Martino; el secretario de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Federico Paggi; el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el delegado regional de Educación Región 9, Marcelo González; así como también, los presidentes comunales de Ambrosetti, Omar Sterren; de Arrufó, Cristian Piumatti, de Soledad, Rolando Ortiz, y de Villa Saralegui, Walter Sola, entre otras autoridades.


ANTICIPOS FINANCIEROS

En la oportunidad, también se hizo entrega de anticipos financieros a las localidades de Ambrosetti y Villa Saralegui. Los aportes serán utilizados para iniciar proyectos habitacionales.


En Ambrosetti se construirán nueve viviendas de dos ambientes, mientras que en Villa Saralegui se ejecutarán siete casas de dos dormitorios destinadas a demanda general.