Sábado 21 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/04/2016

San Cristóbal | Actualidad | En San Cristóbal

Por la crisis hídrica estuvo anoche el gobernador Lifschitz

Acompañado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el primer mandatario santafesino arribó cerca de las 23 hs. a la ciudad de San Cristóbal, luego de participar de una reunión en Tostado. Lifschitz puso a disposición de las autoridades locales y regionales todas las herramientas del estado provincial para paliar la angustiante situación de las localidades afectadas por las intensas lluvias.

El objetivo fue evaluar la situación de distintas poblaciones del centro-norte provincial a raíz de las precipitaciones de los últimas días.





El de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de San Cristóbal un encuentro del Comité de Emergencia Hídrica convocado con el fin de evaluar la situación que están atravesando distintas poblaciones del centro-norte santafesino a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.


La reunión se llevó a cabo en horas de la noche en el Liceo Municipal de esa ciudad, y contó con la presencia además del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el intendente local, ; el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el senador provincial ; las diputadas provinciales Clara García e ; intendentes y presidentes comunales de distintas localidades de la región.


El se refirió a distintas obras de infraestructura pendientes y si bien se lamentó de que “el clima no nos ha dado tiempo suficiente” resaltó que “estamos comprometidos con proyectos de obras importantes y vamos a atender la situación una vez que pare la lluvia y empiecen a secarse los caminos, para poder trabajar activamente con el aporte de Vialidad Provincial y de las comunas y acompañando todo el esfuerzo de la provincia”.


“Sabemos –continuó– que no estamos pasando el mejor momento en la economía, con problemas y dificultades pero estamos atentos y con toda la estructura del gobierno para apoyar, acompañar y tratar de resolver los problemas lo más rápido posible”.


Por su parte Farías sostuvo que si bien hay centros urbanos afectados, la situación no reviste la magnitud de otras ocasiones. “Sí nos preocupa la situación de Villa Saralegui –expresó- que está prácticamente incomunicada. Salvo con vehículos de tracción integral, es muy difícil llegar. Hoy estuvimos haciendo gestiones con el Belgrano Cargas para facilitarles por tren tener una vía alternativa de comunicación y para ingresar o salir de la localidad”, detalló.


El titular de Gobierno manifestó estar igualmente preocupado por “los anegamientos de las calzadas de algunas rutas, como la Nº 4, que tiene que ver con el drenaje del agua de los distintos lugares que va llegando a los canales y a los ríos y eso hace que vaya anegando puentes y alcantarillas”.


Finalmente Farías informó que “desde el sábado Protección Civil ya está trabajando en algunos lugares con un camión con bombas para sacar más rápidamente el agua, como en la ciudad de San Cristóbal” y destacó que idéntica actividad se estaba analizando con algunos presidentes comunales.