Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/07/2018

San Cristóbal | Actualidad | Ajustes

Preocupación por como afrontar los recortes

Farias en San Cristóbal Farias en San Cristóbal

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, estuvo en la ciudad cabecera departamental y adelantó que el gobierno analiza minuciosamente cada uno de los recortes.

El jueves pasado, convocado por DYPSA, se reunieron en la ciudad de San Cristóbal editores de nuestra provincia y de Córdoba. En la oportunidad se abordaron entre otros temas la formación de una agencia de noticia y cualidades del Polo Gráfico y se expuso

la potencialidad de la Planta Rotativa que tiene la cooperativa de diarios en los galpones del ex carril Belgrano.

La apuesta de dar un salto tecnológico a través de la compra de un CTP (Computer to Plane) que permitiría equilibrar costos, mejorar la calidad del copiado de chapas y ahorrar tiempo en el trabajo de la Pre-prensa.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el Secretario Comunicación Social, Horacio Ríos, El intendente , Presidente de Concejo Carlos Cattaneo y los concejales Marcelo González, Diego Sartín y Ricardo Gallo.

“Ha sido un lindo encuentro, rodeado de mucha gente que trabaja todos los días para difundir, informar y transmitir la visión y opinión de mucha gente, de empresarios, de instituciones que día a día realizan y producen muchas cosas en las distintas localidades de la provincia. Si no estuvieran este grupo de medios que se sostiene sería muy difícil que se escucharan sus voces y se vieran sus rostros, muy contentos de ver que este trabajo los apasiona y la posibilidad de asumir nuevos desafíos. Creo que es una apuesta importante a sostener medios de prensa, que de otra manera no podrían o sería más difícil sobrevivir en forma individual, por eso existe el movimiento cooperativo, no es menor el desarrollo que ha tenido nuestra provincia a partir de la unión de pequeños y medianos productores en cooperativas y lo que eso ha significado. Buscar una herramienta como la cooperativa, unirse, juntar los esfuerzos que cada uno realiza tiene mucho que ver con la idiosincrasia santafesina y que ayuda a que cada uno pueda sentirse acompañado y sentir que es parte de una movida” ” comenzó Pablo Farías, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado.


ECONOMÍA Y AJUSTES

Los cambios en la economía y los ajustes son temas que preocupan al . “La economía es parte de las principales preocupaciones que tenemos. Todos somos conscientes, Tenemos mucho para producir, para generar valor agregado, para crear, fundamentalmente este país tiene mucha capacidad y potencia entre los ciudadanos, muchas veces los planes de gobierno no nos han acompañado, las medidas o las ideas o la situación internacional. Estamos atravesando un período difícil, entre todos debemos buscar la forma de salir adelante y fundamentalmente entender que en nuestra potencialidad esta la mayor riqueza. Lamentablemente si no lo protegemos se pierde o se ve y nuestro país tiene mucho que para dar” comentó Farías.


A partir del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional, los ajustes forman parte del protocolo que se debe aplicar para poder cumplir con lo acordado. “Sabemos que le pedirán a la provincia de Santa Fe como a otras provincias, que realicemos un ajuste, que acordemos con ellos una reducción de las transferencias que la Nación hace a la provincia. No hay precisiones acerca de las transferencias y tampoco del valor en concreto, si nosotros tenemos conocimiento que se pretende que la provincia reduzca alrededor de ocho mil millones la inversión de transferencias que vienen de la nación, nos quedamos con esa preocupación, vemos muy difícil cómo afrontar esos ajustes, esos recortes. Para nosotros es un tema muy delicado y lo tendremos que ver con mucho cuidado y se tratará en el interior gabinete y con el . El dinero que recibimos se aplica a políticas activas en el caso del Fondo Nacional de Incentivo Docente va directamente al salario docente. Es muy difícil hacer ajustes en estas transferencias, vamos a ver de qué manera continuamos esta relación con el gobierno de la Nación” detalló Farías.