Martes 17 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/05/2016

San Cristóbal | Actualidad

Proponen comisión de apoyo para la obra de conexión con Ruta 11

El Concejal Gallo ayer en la Empresa Tregar junto a los funcionarios del gobierno provincial. El Concejal Gallo ayer en la Empresa Tregar junto a los funcionarios del gobierno provincial.

El concejal de San Cristóbal Ricardo Gallo, en sintonía con esta gran obra anunciada por el ha presentado un proyecto que se encuentra "en comisión" del cuerpo deliberativo.

En el escrito presentado por el edil se propone la formación de una comisión permanente que realice el seguimiento de la obra tan esperada por la región. El proyecto convoca a participar a instituciones y gobiernos locales de la zona de influencia de la arteria, que según los últimos anuncios gubernamentales, está en carpeta para que se asfalte. La obra de 61 km se estima en un costo de 700 millones de pesos. "Nosotros hicimos la presentación evaluando el alto impacto que tendrá esta obra para San Cristóbal y su zona de influencia, en primer lugar. Ahora nos informamos que hay un proyecto terminado para asfaltar la ruta 39, esto está circunscripto a los fondos provenientes del endeudamiento para obras que se votó en diputados y está en estudio en Senadores. El espíritu del proyecto presentado convoca a todas las instituciones y gobiernos de nuestra región para monitorear y discutir las  obras que se realizaran en esta nueva etapa de inversión pública que lanzó la provincia. Esta obra es de gran importancia  en lo económico, en lo cultural y en lo humano de nuestros pueblos y ciudades que la transitamos, ya que la conectividad fortalece los lazos de arraigo de nuestros conciudadanos. Sin dudas traerá muchas posibilidades de radicación de negocios y empresas. Además significa un avance trascendental para la producción de toda esa región. Uno de los ejemplos es que conectará a la empresa láctea Tregar de Crespo con nuestra cuenca lechera, para la costa es un fuerte incentivo para que se acreciente el turismo de la zona de la Ruta 1, en especial San Javier. En términos conectivos es un paso obligado del Mercosur y nuestra provincia, el norte del país, Córdoba y Chile, en fin la obra tiene muchos aspectos positivos por lo que todos tenemos que apoyarla, alentarla e intervenir para ver también que otras obras complementarias serán seleccionadas para realizar en nuestra zona" comentaba el concejal que luego agregaba, "estuvimos con el Intendente, el Presidente del Concejo y el Senador en una reunión en La Penca y Caraguatá junto al Ministro de Infraestructura,  José Garibay informándonos de los avances en este tema y nos sorprendió la decisión del gobierno de licitar la obra hacia fin de año", señaló Gallo.

"Mi proyecto de apoyar esta obra de la está en comisión y será tratado por el Concejo, espero que se apruebe para poner en marcha esta comisión de apoyo a esta obra tan importante para toda nuestra región. Cuando yo presenté el proyecto de ordenanza todavía no se sabía que se podría concretar el asfaltado de esta ruta y otras obras a realizarse en nuestra zona, por lo que creo que ahora es más necesario que nunca conformar esta comisión" concluyó el concejal socialista de San Cristóbal.