Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/04/2016

San Cristóbal | Actualidad

Reunión con el Ministro de la Producción Luis Contigiani por la emergencia hídrica

Participaron el Ministro de la Producción Luis Contigiani, el Secretario de Lechería Pedro Morini, el Administrador de Vialidad Pablo Seghezzo, el subsecretario de Recursos Hídricos Ruíz, el representante de la EPE, Vicepresidente Fabián Bastía, los legisladores provinciales y , mandatarios comunales y municipales, además de una amplia presencia de productores.

El martes, el Senador Felipe E. Michlig, convocó a una reunión con carácter de urgente. La misma se dio en las instalaciones del predio rural de la Sociedad Rural de San Cristóbal y contó con la participación de representantes públicos y privados de instituciones de la región, para tratar la grave situación provocada por las abundantes precipitaciones del último mes.

Intendentes, presidentes comunales y concejales, junto a autoridades y técnicos de la Dirección de Recurso Hídricos, de la Administración Provincial de Vialidad (Ministerio de Infraestructura y transporte) y del Ministerio de la Producción, además de distintas instituciones intermedias del sector público y privado de la región como ser: centro económico y comercial, comités de cuenca, distintas cooperativas de servicios y productores, agencia Inta, sociedades rurales, FAA, entre otras.

En medio de la Asamblea, dónde los funcionarios y legisladores tuvieron primeramente la palabra, y posteriormente los productores plantearon sus problemáticas y puntos de vista, el Senador Michlig dialogó con El Departamental y dijo que «tenemos un diagnóstico, pero queremos seguir trabajando en la emergencia de este desastre hídrico, y por otro ver de qué manera ponemos en marcha las distintas herramientas que tiene el en materia de caminos, en mejorar el servicio de energía eléctrica y solucionar distintos trabajos para mejorar el escurrimiento de los excesos pluviales, por eso considerábamos importante que se den a conocer estas medidas de cómo avanzar en el tema de emergencia porque es crucial que el productor agropecuario realice la declaración jurada correspondiente para que se estipule en qué condición está cada uno».

Sin dudas, lo que se planteó ayer de manera masiva es la cruda realidad en la cual está inmersa el departamento. «Esto persiste. Por más que tengas buen tiempo a partir de hoy y por 10 días, va a llevar muchísimo reconstruir, aquí se ha perdido todo, las pérdidas de la provincia ascienden a 40 mil millones de pesos, y en el departamento le puedo asegurar que estamos arriba de los 2 mil millones de pesos, y esto se debe sumar todo lo que hay que invertir para reconstruir lo que es infraestructura vial que está totalmente colapsada», indicó el Senador.