Viernes 22 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/06/2018

San Cristóbal | Actualidad | San Cristóbal

Se dictó el Curso para personal a cargo de la poda de árboles “Poda y evaluación del Arbolado de alineación.”

“Poda y evaluación del Arbolado de alineación.”  “Poda y evaluación del Arbolado de alineación.”

En las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” con la presencia del Intendente Municipal , junto al Secretario de Servicios Públicos Rolando Cortéz participaron del Curso de Poda y evaluación del Arbolado de alineación.

La charla estuvo a cargo docentes de Cátedra de Cultivos Intensivos. Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza a cargo de Ing. Agr. Marcela A. Buyatti e Ing. Ftal. Damián Castro. Estuvo dirigido a empleados de la Empresa Provincial de la Energía, empleados municipales y comunales de la región.

El curso se dictó ante la necesidad sentida por la comunidad para cambiar las acciones de poda actuales de la ciudad. Las limitantes edafoclimáticas en la que se encuentra la ciudad de San Cristóbal, hace que el desarrollo de los árboles sea lento y distinto según especies. En base a esto, se planteó generar conciencia en actores de la población que estén relacionados al cuidado y poda de los mismos.

La ciudad de San Cristóbal cuenta con espacios verdes ocupados por árboles sin una correcta planificación, esto complica muchas veces las líneas de luz.

Todos los años se podan de manera no racional dichas líneas de árboles, haciendo que los mismos no puedan expresar todo el potencial que tienen: Brindar sombra, Refrescar el aire, regular la humedad ambiente, atenuar ruidos, proteger contra el viento, retener partículas sólidas, y por sobre todo fijar CO2 y liberar O2.


Oportunidades


Como oportunidad los árboles ya plantados, mejoran el ambiente embelleciendo espacios públicos y muchos de ellos se encuentran adaptados a las limitantes locales.

Existen personas que están a cargo de la poda del arbolado público que no conocen adecuadamente las técnicas, habiendo metodología para que el árbol pueda convivir con la electrificación, sin que esto conlleve a la poda irracional del mismo.


Objetivo General


Lograr la implementación de buenas prácticas en el manejo del arbolado público generando beneficios a la comunidad por todas las bondades que eso conlleva y trabajar interinstitucionalmente para un bien común de la comunidad.

Las instituciones encargadas de la organización del evento fueron, la Facultad de ciencias Agrarias de la ciudad de Esperanza, INTA San Cristóbal- Méd. Vet. Ivana Diruscio, Subsecretaría de Agricultura Familiar- Méd. Vet Angelina Sosa y Rotary Club San Cristóbal -Ing. Agrónoma. Mariana Jorrat y el Gobierno Municipal de la ciudad de San Cristóbal.