Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/09/2018

San Cristóbal | Actualidad | Hábitat

Soluciones habitacionales rápidas y económicas.

Cinco familias sancristobalenses tendrán un nuevo hogar. Cinco familias sancristobalenses tendrán un nuevo hogar.

El sueño de la casa propia es posible y cinco familias de la ciudad de San Cristóbal serán las beneficiadas. El intendente confirmó esta buena noticia y ya comenzó la construcción de las viviendas en terrenos que fueron donados por la municipalidad y están ubicados en calles Almirante Brown y Lisandro de la Torre.

Esta gestión fue llevada a cabo por el senador departamental ante un pedido realizado en la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe.

“El municipio tenía este terreno disponible para poder radicar cinco familias con mucha necesidad. En muy poco tiempo las vamos a ver terminadas porque son tipo ensamble. Nuestro compromiso es llevar adelante la nivelación del terreno, los pozos absorbentes, el pilar de la luz y algunas conexiones más”, dijo el intendente Rigo.

Estas viviendas son construidas con una modalidad novedosa, económica y de manera rápida. La empresa responsable de edificarlas está trabajando desde octubre en la provincia y ya realizaron más de cien. Se estima que en poco tiempo estén terminadas y listas para poder habitar.

“Son adjudicadas al municipio y el municipio a su vez se las da a las familias. Hay un trabajo importante de la gente de Desarrollo Social de la provincia y de Acción Social del municipio junto con Obras Públicas para poder otorgar en base a las necesidades de las familias”, explicó el mandatario.

Por su parte, el encargado de la obra, Sebastián Yozia, brindó detalles acerca de los nuevos hogares que disfrutarán los sancristobalenses.

“Las viviendas económicas son soluciones rápidas para gente con necesidades en diferentes localidades. Se hacen con paneles de hormigón unidos con columnas metálicas, la construcción está aprobada por la provincia, son habitables y confortables. Si todo está bien, el viernes próximo estaría terminada la parte de la vivienda, después hay que hacer las conexiones”.

Los trabajos incluyen pintura, distribución de habitaciones e instalaciones sanitarias y eléctricas. Según expresó Yozia, aproximadamente en dos semanas ya podrían estar viviendo las familias favorecidas.