Martes 14 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/06/2018

San Cristóbal | Cultura | 2 de Junio

Día Nacional del Bombero Voluntario. Merecido homenaje a los bomberos de San Cristóbal.

Bomberos voluntarios Bomberos voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Cristóbal, tanto la comisión directiva como el cuerpo activo, decidieron realizar un gran festejo para celebrar el “Día Nacional del Bombero Voluntario”.
Cada 2 de junio se recuerda esta fecha por la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada en el año 1884. La sociedad se creó bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti.

Actualmente, existen aproximadamente setecientos veinte cuerpos de bomberos en Argentina que suman cuarenta mil efectivos, tanto hombres como mujeres.

Por tal motivo, los bomberos de San Cristóbal celebraron su día junto a sus familiares, amigos, compañeros, colegas y comunidad, el sábado 2 de junio por la noche en el salón del Club Rivadavia.

Durante la velada hubo shows musicales que le pusieron ritmo a la fiesta, obsequios para los presentes y alegría por lo que se estaba viviendo y disfrutando.

Si bien no fue una gran cantidad de personas las que asistieron, la comisión quedó conforme por lograr llevar adelante la tan esperada fiesta y homenajear a los bomberos en su día.

Más allá de la fecha, es importante siempre destacar la labor que realizan los bomberos y el empeño que le ponen a cada una de las situaciones que deben afrontar, a veces bajo condiciones desfavorables.

El evento se hizo posible gracias a los fondos de la comisión directiva y aportes otorgados por funcionarios y el municipio local.

“Estamos muy contentos, esperábamos más gente, pero no somos pocos. Nos dijeron que estábamos un poco locos de hacer esta fiesta y la verdad que para ser bombero hay que estar un poco loco, para meterse en el medio del peligro, en el medio del fuego, abandonar la familia, sin importar la vida de ellos, solamente la vida del prójimo y poder salvarlo. Los bomberos tienen un corazón enorme y acá estamos para celebrar su día”, mencionó en su discurso Adrian Milesi, Presidente de la comisión directiva.

En los últimos años es notable el crecimiento en las instalaciones del cuartel, en las mejoras edilicias, en los vehículos, en herramientas y en el equipamiento para el equipo de trabajo que arriesga su vida ante un simple llamado.

“Hacen un trabajo incondicional para los demás y en forma voluntaria, hay que tener muchas ganas y voluntad para ser bombero. Quiero felicitar a la comisión y al cuerpo de bomberos que año a año vemos el crecimiento en el personal y en las mejoras de la institución. Es un orgullo tener este cuerpo de bomberos, entre todos tenemos que defenderlos, porque ellos nos defienden en los peores momentos”, expresó el Intendente en el evento.

Además de esta hermosa fiesta, la comisión directiva contó que dentro de un año, aproximadamente, la institución cumplirá cincuenta años de vida en la ciudad de San Cristóbal y con tiempo comenzarán a planificar la gran celebración de las bodas de oro.