Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/06/2015

San Cristóbal | Cultura | Conciertos

La Orquesta Sinfónica Provincial emocionó al público de San Cristóbal y Villa Trinidad

El viernes y sábado pasado, la Sinfónica Santafesina, en su segunda gira por el interior de la provincia realizó dos presentaciones gratuitas en el departamento festejando sus 59 años de existencia. Las dos inolvidables actuaciones fueron presenciadas por un novel público que disfrutó de la excelsa música con la actuación de 90 artistas en escena.

El pasado viernes y sábado la orquesta se lució ante un respetuoso público que se deleitó por casi dos horas, con un repertorio de música clásica con sinfonías del autor santafesino, Ramiro Gallo Quinteros y del afamado compositor Ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La gira comenzó el viernes por la tarde, cuando se llevó a cabo el concierto didáctico con la participación de 350 alumnos de las escuelas primarias de San Cristóbal. Se compartió un momento único para los músicos, los niños y docentes presentes donde reinó un inusitado interés por la charla a cargo de la directora de la orquesta y la presentación de los instrumentos y sus intérpretes que fueron abordados por los chicos. Esta experiencia se repitió el siguiente día en Villa Trinidad.

Por la noche, a las 21 hs. comenzó el concierto en el SUM de la escuela Santo Domingo ante una sala llena. “Estamos muy felices con estas giras que realizamos por nuestra provincia, el año pasado empezamos por el norte, actuamos en Villa Ana, Villa Guillermina, Las Toscas y Villa Ocampo. Este año la otra Orquesta que está radicada en Rosario se presentó en Chañar Ladeado y Villa Cañas entre otras localidades del sur provincial. Y ahora realizamos con la sinfónica que reside en la ciudad de Santa Fe esta gira que comienza en San Cristóbal, luego pasa por Villa Trinidad y culmina el domingo en la ciudad de Sunchales. Nos pone muy felices que nuestra sinfónica, porque es de todos los santafesinos, pueda tocar no sólo en las grandes ciudades y sus grandes teatros, sino también en comunidades más pequeñas del interior” nos decía el Director de Programación Territorial del Ministerio de Innovación y Cultura, Jorge Zanuzzi, que acompañaba la gira de la Sinfónica Provincial.

Luego, al ser consultado sobre la recepción de las actuaciones en el interior nos dijo: “Es maravilloso lo que nos llevamos de la gente en cada lugar que visitamos, yo acompaño las giras y puedo ver la gratitud y emoción de cada comunidad, lo comprendo porque soy oriundo de un pequeño pueblo y sé lo que sentimos cuando viene este tipo de eventos y sé cómo la gente se moviliza y eso lo compartimos con todos los músicos y la directora Alejandra Urrutia. Ese afecto que encontramos en el interior es distinto al de las grandes ciudades donde la gente es menos demostrativa. Es una experiencia maravillosa y que no se puede explicar” destacó el funcionario que también resaltó el apoyo brindado por las autoridades de San Cristóbal.

El grupo de artistas recibió de manos del Intendente , del Presidente del Concejo Carlos Cattáneo y el Senador el reconocimiento de "Visitantes ilustres".

Lo mismo ocurrió el sábado en el Polideportivo del club Atlético , donde la presidenta comunal de Villa Trinidad María junto al Senador reconocieron oficialmente la presencia de la orquesta.

Concierto didáctico