Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/07/2015

San Cristóbal | Cultura | En los altos del ex Cine XX

La Sociedad Italiana promueve la difusión de nuestros creadores locales.

“El día 12 de julio se presenta el estreno de la película “El portal de Rogelio “a las 18.30 “El día  12 de julio  se presenta el estreno de la  película “El portal de Rogelio “a las 18.30

La Sociedad Italiana “XX de Septiembre “el día 12 de julio presenta el estreno de la
película “El portal de Rogelio “a las 18.30 en la sede social.El día 11 de julio la función es para invitados especiales de los realizadores y el 12 de julio para todo público, a las 18.30 con entrada libre y gratuita.




Sinopsis:

La película trata sobre un mito prácticamente olvidado en el tiempo, sobre un portal que une dos lugares separados: la laguna La Verde y la ciudad de San Cristóbal. Cuenta un trágico hecho que sacude a la comunidad de San Cristóbal y sus alrededores. Un niño aparece en la fuente del lugar en estado de shock, mojado, aturdido por la conmoción, completamente asustado. El hecho esconde una historia impresionante como absurda. Ambientada en la actualidad, transita en busca de respuestas, de cada habitante, de cada pista que se acerque a este portal.

El grupo de tesistas y directores generales del proyecto está conformado por cuatro integrantes: Juan Follonier (San Salvador, Entre Ríos), Ezequiel Izaguirre (San Salvador, Entre Ríos), Gastón Calivari (Nogoyá, Entre Ríos) y Denise Chautemps (San Cristóbal, Santa Fe), integrantes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Rosario.

En cuanto al equipo técnico, está integrado por estudiantes y profesionales de distintos lugares, en su mayoría de la ciudad de Rosario ,de San Cristóbal como Agustín Giussani y de la provincia de Entre Ríos.Los realizadores pretendieron elaborar un proyecto atractivo que conjugara tanto la estética como la técnica cinematográfica ,la cotidianeidad de un pueblo como la particularidad de la historia.

El elenco fue seleccionado en base a los habitantes de los mismos lugares donde sucede la historia, en su mayoría provenientes de la ciudad de San Cristóbal, principalmente aquellos con conocimientos actorales, tanto aficionados como profesionales y, en algunos casos, sin ninguna experiencia como el protagonista.




Temas