Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

27/11/2014

San Cristóbal | Cultura

Mundo Joven, un espacio cultural distinto

El fin de semana pasado, en la plazoleta Almirante Brown, se realizó la segunda edición de «Mundo Joven», una propuesta que busca mostrar las virtudes de los jóvenes de la ciudad, como así también incentivar a nuevos emprendimientos.

Este evento tuvo como objetivo principal, brindar un espacio a los jóvenes que desarrollan alguna expresión artística o actividad cultural y quieran demostrar sus habilidades.

La jornada fue organizada por los concejales del , contando con el auspicio de la Subsecretaria de Juventud de la Nación y el apoyo del Diputado Nacional Marcos Cleri.

Esa idea comenzó el año pasado, con el mismo fin. En esta oportunidad, la convocatoria fue masiva, muchos niños, jóvenes, grupos de amigos y familias se acercaron a la plazoleta para disfrutar de una cálida tarde de sol.

«Les damos a los jóvenes la posibilidad de demostrar algo positivo que tienen, porque siempre se caracteriza a la juventud por todo lo malo y por eso quisimos generar este ámbito donde puedan destacar lo que saben hacer y les gusta. Hay chicos que saben dibujar, tejer, hacer pulseras, tatuajes, bijou, un montón de estas cosas y no había nadie que los incentive a hacer todo eso», contó a El Departamental la Dra. , concejal por el .

Los adolescentes se sumaron a la propuesta y participaron de distintas maneras. Hubo exposición de artesanos, se presentó un grupo de baile y show musical de la ciudad. También, un grupo de chicos de la ciudad vecina de San Guillermo, realizaron acrobacias en telas y show circense y, la presencia del grupo teatral «Rompiendo Rutinas» del Ministerio de Educación de la Nación. Todos expresaron su conformidad con lo acontecido y recibieron certificados por su participación.

Además, jóvenes artistas sancristobalenses pintaron murales en la Av. Trabajadores viarios y recibieron numerosos elogios.

«La idea es darle continuidad, el mundo joven se tenía que hacer y fue con éxito. Hubo repercusiones en la gente que se acercó, admiró todos los trabajos y eso fortalece el espacio», agregó la Dra. Morel.

Por otra parte, en el marco de Mundo Joven, se llevó a cabo una Jornada Solidaria que consistió en remodelar una sala de juegos de la Casa del Niño y el compromiso de ayudar a los más pequeños. «La verdad que estamos muy contentos con esta jornada que ha apoyado la Secretaria de Juventud de la Nación y contar que la compra de materiales se realizó en comercios locales. Nos pone felices ver la plaza llena y que los chicos se involucren es muy bueno. Agradecemos a todos los que ayudaron a realizar este evento que queremos que continúe», expresó el concejal .