Jueves 24 de Mayo, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/03/2018

San Cristóbal | Cultura | FANÁTICOS

Sabaleros y tatengues empataron en clásico santafesino

Los hinchas sancristobalenses vivieron a full el clásico Colon Unión Los hinchas sancristobalenses vivieron a full el clásico Colon Unión

El cotejo se disputó desde las 19.15 del domingo y contó con el arbitraje de Patricio Loustau. Para los hinchas sancristobaleses los clásicos son días de fiesta para ir a ver fútbol.



La previa del clásico santafesino, y sus respectivas apuestas, se convierten en moneda corriente en toda la provincia de Santa Fe. Ambos equipos se han enfrentado en tres etapas. Primero, en el amateurismo (1913-1930), luego en la ya profesional Liga Santafesina de (1931-1939) y por último dentro de la AFA (1948 hasta la actualidad). En el contexto del fútbol profesional, entre la liga santafesina profesional y la primera y segunda división de AFA, se han enfrentado en un total de 107 partidos, de los cuáles Unión ganó 37 veces, Colón ganó en otros 32 partidos y terminaron empatados 38, lo que convierte a este clásico en uno de los más parejos de Argentina.

Recordemos que el último encuentro fue disputado el día 14 de mayo de 2017, por el marco del Campeonato de Primera División 2016-17. El cotejo se jugó en cancha de Colón y el resultado fue un empate en uno, con gol en contra de Germán Conti para Unión y gol de penal de Diego Vera para Colón.

En San Cristóbal también se juega el clásico

En nuestra ciudad la pasión también tiene sus representantes entre los más conspicuos hinchas charlamos antes de que se dispute el partido con dos socios de cada uno de sus clubes , ambos asiduos asistente a la cancha

Rojo y Negro

José Luis Martínez es integrante de la peña de la Filial de Colón en San Cristóbal, socio del Club que lo enamora, detalló que “casi todos los integrantes somos socios, de un total de 40 integrantes, 26 somos socios. Tenemos muchas expectativas con los clásicos, a veces pasa que Unión viene muy bien y nosotros de capa caída y lo ganamos y hacemos un buen partido o sucede al revés, que ellos nos ganan. Todos los clásicos son distintos hay que estar dentro de la cancha con un público únicamente local. Tenemos fe que Colon gana 2 a 0” La Filial de Colon que funciona en la ciudad de San Cristóbal está presidida por Cristián Cosentino, vicepresidente, Carlos Andreychuk y tesorero Cristian Sanchez. Si bien no cuentan con un lugar específico de reunión, los encuentros se dan en alguna casa de alguno de sus fanáticos, con comodidades para realizar el tradicional asado que reúne a los hinchas.

Se reúnen cada 15 días para organizar los viajes a los partidos. Excepto los partidos de visitante, que es únicamente local.

Blanca y Roja


Por otra parte, los tatengues también tienen su grupo y se identifican perfectamente dentro de la ciudad cabecera departamental. Hay un grupo de hinchas de Unión que se juntan y tienen planes de ampliar la convocatoria. Soga Regginato palpita y asiste a la cancha de Unión desde hace cuatro años. “Cuando voy a los partidos siempre encuentro chicos conocidos de nuestra ciudad y adultos también. Yo voy con mi hija y otros amigos. Me encanta ir a ver los partidos, los clásicos son especiales son fiestas que se vive en la provincia y en la ciudad de Santa Fe. Desde días anteriores empiezan a juntarse y hacer asados y siguen así hasta que llega el día del partido. El día del partido las hinchadas se juntan en Avda. Pellegrini, llevan algo para asar, es una fiesta” recordó. Entre los más intensos hinchas te puedo nombrar a Gaston Vazquez, el colo Pagani, Mario Rubinowicz y entre los periodistas el que sobresale es el Negro Theiler y sobran los tapados que si los contamos, no se si no somos mayoría.-

Temas