Domingo 27 de Mayo, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/09/2014

San Cristóbal | Cultura

Se concretó el 6º Festival de Cine Infantil: “Luz, cámara, acción”

La comunidad educativa del Jardín Nº 189 “Clelio Pedro Villaverde”, organiza este festival, que se realizó el día 29 y finalizará en el día de hoy.

En el festival, se proyectan películas locales, nacionales, internacionales y las realizadas por los alumnos del jardín. Los jardines y escuelas de la ciudad, están invitadas a participar de las proyecciones.

Al acto de apertura, se hicieron presentes las autoridades del Municipio, integrantes del Centro Audiovisual de Rosario y, Victor Kon, integrante de la Asociación Nueva Mirada de Buenos Aires, quien los asesoró y acompañó desde el comienzo del proyecto. También, se presentó Lia Furlani, cantante lírica de la ciudad, que realizó una interpretación.

“Este festival es el fruto de un trabajo que se hace a lo largo de todo el año, donde desarrollamos diferentes actividades, pero, la propuesta pedagógica y eje principal es el cine. Los chicos de las salas de 5 hacen sus propios cortometrajes, crean el guión, la escenografía y la animación que se hacen con muchas fotografías”, explicó Analía Ruiz, directora del Jardín Nº 189.

En esta oportunidad, la temática propuesta fue en relación al juego, “los niños estuvieron investigando, todos tienen una preparación desde la sala de 4, aprenden actividades no sólo relacionadas con el arte, sino a manejar las nuevas tecnologías. La intención es mostrar a los nenes un cine diferente, que no está en el circuito comercial, y así, educar la mirada, ofrecerles otros tipos de expresiones artísticas. Estamos muy contentos y felices”, finalizó la directora.