Domingo 27 de Mayo, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/09/2014

San Cristóbal | Cultura | El lunes 29 y martes 30 de septiembre con la participación de más de 1100 niños de 20 instituciones

Se viene el 6to Festival de Cine Infantil “Luz, cámara, acción…” en San Cristóbal

El acto de apertura se llevará a cabo el lunes 29 desde las 9:30 en el jardín Nº 189, “Clelio Pedro Villaverde” (Laprida 910) de San Cristóbal. Este año se estrenarán los cortometrajes de animación de los alumnos 5 años, que crean implementando diferentes técnicas y lenguajes, aplicando de manera innovadora las TIC. Además, se proyectarán cortos locales, nacionales e internacionales.

Esta propuesta de extensión a la comunidad está enmarcada en el Proyecto Institucional que se desarrolla desde el año 2009, considerando que el cine favorece el desarrollo de las capacidades, la creatividad, la expresión de las emociones y la construcción de una mirada infantil reflexiva del mundo. Cabe destacar que las películas del Jardín participan en deferentes Festivales de Cine, en Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, México, etc.



En 2013, El festival “Luz, cámara, acción” fue presentado en Paraná, luego de haber superado las etapas zonal y provincial de la Feria de Ciencias y Tecnologías. El mismo se expuso junto a 300 trabajos del país y fue seleccionado entre 35 de nivel inicial.



En tanto, este trabajo se convirtió en un proyecto transversal que se implementa en todas las salas, los alumnos van descubriendo el cine; indagan este lenguaje, juegan y experimentan con luces y sombras, imagen, movimiento y ritmo. Confeccionan y manipulan juguetes ópticos: taumatropos, folioscopios, praxinoscopio, caleidoscopios, acercándose así a los inicios del cine.



Durante el año, una vez a la semana se proyectan cortos para ser recreados a través de los múltiples lenguajes, esta propuesta permite crear un espacio desde el cual vivencian conjuntamente (niños y maestros) este objeto de estudio donde las imágenes y el juego se combinan para dar paso a la creatividad, la expresión de emociones y la construcción de una mirada infantil propia y reflexiva del mundo.