Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/08/2013

San Cristóbal | Economía | EN SALTA

DyPRA, participó en cierre del Congreso de Comunicadores Populares

Autoridades de DYPRA en el evento Autoridades de DYPRA en el evento

Con una emotiva ceremonia a la Pachamana, finalizó la III edición del Congreso de Comunicadores Populares que se desarrolló en el edificio que ocupa la carrera de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. La cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA), participó del evento que mostró una importante convocatoria de diversos sectores populares del NOA.

El evento contó con la organización de la delegación local del AFSCA, presidida por Josefina Adrover y de los miembros que integran la cooperativa “La Minka”, estos últimos, integrantes de DyPRA.

En representación de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos, estuvieron presentes, el presidente Julio Delgado y el secretario Jorge Conalbi.

La presencia de DyPRA en Salta, despertó el interés de numerosos medios de comunicación del NOA que mostraron su intención de sumarse a este movimiento cooperativo que agrupa a una diversidad de diarios, semanarios, periódicos, revistas, suplementos y otras impresiones gráficas en casi la totalidad de las provincias argentinas.

La entidad cooperativa encabezó dos intensas jornadas de trabajo donde sentó posición sobre el trabajo institucional y federal que se desarrolla en toda la extensión del territorio nacional.

Además, la visita a la ciudad de Salta, sirvió para dar respuesta a los pedidos de numerosos medios gráficos que integran la amplia región del noroeste argentino, de asociarse a DyPRA.

Por otra parte, el secretario Jorge Conalbi concretó numerosas entrevistas con alrededor de una docena de medios de comunicación que se mostraron interesados en sumarse a DyPRA.

Los encuentros fueron con los editores gráficos responsables, incluso con dos diarios de una gran circulación en las provincias norteñas.

En cuanto al cierre del Congreso de Comunicadores Populares, el presidente de DyPRA, Julio Delgado destacó la importancia de que los sectores cooperativistas, mutualistas y PyMES, trabajen mancomunadamente con los sectores de la comunicación popular.

Vale destacar que DyPRA supo trasladar los trabajos, acciones, gestiones que se realizan a nivel regional y nacional para permitir un fuerte desarrollo de la diversidad de medios que agrupa la entidad la entidad cooperativista.

Finalmente, tanto Delgado como Conalbi estuvieron participando de la tradicional ceremonia que se concreta a la Pachamama, acto tradicional, ancestral y originario que todavía se conserva, el cual se vive con mucha fé y pasión en el Norte Argentino.