Lunes 21 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/10/2016

San Cristóbal | Educación

Balagué inauguró obras en escuelas del departamento San Cristóbal

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este miércoles obras de refacción y ampliación en tres escuelas del departamento San Cristóbal. Los actos se realizaron este miércoles en establecimientos de las localidades de Ceres y San Cristóbal.



Durante los actos, la ministra destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar y dijo que “inaugurar espacios en una escuela significa dar mayores posibilidades para el trabajo pero que, además, son parte de un proyecto pedagógico para que los chicos puedan apropiarse de nuevos saberes, con nuevas dinámicas y propuestas dentro de la escuela. Los chicos afianzan sus aprendizajes de otra manera y se comprometen con la escuela”.

En el mismo sentido, Balagué sostuvo que la provincia realiza “una gran inversión en infraestructura escolar. Solo este año ya llevamos entregados más de 165 millones de pesos para refaccionar, ampliar y mejorar escuelas. Poder estar en estas actividades nos compromete a seguir trabajando. Ampliar infraestructura es ampliar oportunidades y posibilidades educativas de Santa Fe; por eso para nosotros es una tarea muy importante que nos lleva a recorrer toda la provincia”.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando en todas las escuelas ya que estamos llevando oportunidades a los chicos que necesitan y que merecen”, agregó.

LAS ESCUELAS

En primera instancia, Balagué presidió el acto en la escuela Primaria N° 1103 “Fuerte Soledad” de la localidad de Ceres (Italia 920), que cuenta con 304 alumnos de nivel primario. Allí, las obras consistieron en la construcción de un aula y una galería por $ 370.135,67, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).

Posteriormente, la ministra encabezó el corte de cintas en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 453 “Brigadier Estanislao López”, (Milano 588) de la misma localidad. Los trabajos realizados en ese establecimiento, fueron la construcción de cuatro aulas, galería, reparación de cubiertas y colocación de ascensor por un monto de $ 4.890.480,40 financiados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del programa nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional y gestionados por el .

Por último, la titular de la cartera concurrió a la inauguración de las obras de ampliación en la escuela de Educación Técnico Profesional N° 339 “Lanceros del Sauce” de San Cristóbal. El acto se realizó en la sede de la institución educativa, ubicada en la Ruta Provincial N° 13, enlace con Ruta Provincial N° 4. Las tareas consistieron en la construcción de tres aulas, ingreso, patio cubierto, laboratorios de Biología, Física y Química, sala de Informática, biblioteca, office, sanitarios para discapacitados y galería, con una inversión de $ 10.140.031,53. La escuela cuenta con una matrícula de 960 estudiantes, 713 del área de educación no formal.

MÁS INAUGURACIONES

Por otro lado, funcionarios del Ministerio de Educación participaron de los actos de inauguración correspondientes a las obras en la escuela N° 410 “Carlos Pellegrini” de la ciudad de San Cristóbal. Allí se construyeron dos aulas para la realización de tareas vinculadas a Jornada Ampliada por un monto de $ 810.560,95 en concepto de FANI. La institución educativa cuenta con 197 niños y niñas de nivel inicial y primario.

Lo propio se hizo en la escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en Ameghino y Pueyrredón de esa ciudad, a la que asisten 164 estudiantes. A través de un Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas se refaccionaron dos aulas y la galería.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Diflippo; el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón; el intendente de la ciudad de San Cristóbal, ; el delegado de la Regional IX de Educación, Marcelo González; supervisores, directivos, docentes e integrantes de la comunidad educativa de las escuelas.

PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

El senador por el departamento San Cristóbal, , señaló que “es una satisfacción participar de este tipo de actos en la zona. Es un privilegio acompañar a la ministra para seguir avanzando en nuevos espacios para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes. Tenemos muchas obras en marcha para la zona y eso muestra un gobierno presente”.