Sábado 21 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/09/2014

San Cristóbal | Educación | Escuela N° 40

Instancia Regional de la Feria de Ciencias

Las escuelas de la ciudad y la región expusieron su trabajo en la Feria de Ciencias que por primera vez se realizó en la Escuela Mariano Moreno.

Por primera vez la Escuela Mariano Moreno fue sede de la Feria de Ciencias. Durante varios meses, los diferentes niveles educativos de la institución se abocaron al trabajo de convertirse en los mejores anfitriones para que todo saliera perfecto.

Con la presencia de las autoridades municipales, de la escuela y de la Regional IX de Educación, se dio inicio al acto, donde la Asesora Pedagógica de la Región IX Liliana Giuponi destacó lo beneficioso que fue realizar la exposición de trabajos en Ceres y Villa Trinidad, además de San Cristóbal.

«Feria de Ciencias es un espacio de esparcimiento en el sentido de libertad de los alumnos de poder trabajar en diferentes temas, en ciencias sociales, ciencias naturales, matemática, tecnología y se da en todos los niveles, hoy tenemos la suerte que en esta instancia de Feria de Cs se presente el nivel superior cosa que no se logró en las dos anteriores, Ceres y Villa Trinidad» comentó Giuponi.

Finalmente la Rectora de la Escuela Mariano Moreno, Patricia Rosano tituló a la Feria de Ciencias como un espacio de reencuentro. «Ayer cuando pensaba que en realidad esto no es un encuentro, es un gran reencuentro ya que muchos de los docentes que han acompañado el proceso de investigación del alumno y hoy acompañan esta muestra son egresados de nuestro nivel superior, eso nos enorgullece, ya que posiblemente, la duda y el placer por el descubrimiento comenzaron a gestarse y se desarrollaron durante su formación, si esto fue así, de algún modo hemos cumplido con parte de nuestros objetivos gracias colegas docentes por seguir apostando al saber» indicó.


Los trabajos que pasaron a la instancia provincial fueron:

«Aromas con gotitas de amor» Jardín San Martín de Porres

«Palabras, Libros, cultura nuestra» Escuela Héctor Corvi

«Sabrosas Esculturas» Escuela N°408 Bernardino Rivadavia

«Proyecto Naranja» Escuela N° 681 Ingeniero Antonio Arcos

«El agua en mi ciudad» Escuela Santo Domingo

«Imágenes en movimiento» Escuela Manuel Belgrano

«Matemática en Juego» Escuela N° 408 Bernardino Rivadavia

«Recordar es retomar al corazón» Escuela N° 41 Juan bautista Alberdi

«Sistema de Registración» Escuela N° 474 r de Tacuarí