Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/06/2015

San Cristóbal | Educación | Huerta agroecológica

Recreos saludables en la Escuela Belgrano

El Club de madres de la Escuela se hizo eco del Proyecto Institucional «Huerta agroecológica» y deleita a los niños en diferentes recreos con alimentos saludables como preparaciones con frutas: tortas de yogurt, cereales, choclos y variadas propuestas.

Los recreos ofrecen un espacio que puede ser aprovechado para poner en práctica conductas que colaboran con una vida más saludable para los niños.

Este proyecto lleva ya tres años de implementación y permite a cada grado participar ofreciendo distintas alternativas saludables, mostrar lo realizado en «Feria de Ciencias «, sembrar y cosechar en la huerta escolar entre otras actividades.

El proyecto contribuye a mejorar la conducta habitual que los niños tienen en los recreos incorporando alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras. Las golosinas, consumidas en exceso, pueden generar caries dentales y aumento de peso favoreciendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares entre otras. Por ello la Institución se ha propuesto educar en alimentación saludable durante los años formativos de la infancia, apostando a que los niños mantengan estos hábitos a lo largo de su vida y los compartan en familia.