Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/07/2018

San Cristóbal | Espectáculos | Ciclismo

San Cristóbal vivió una gran fiesta del XC Facimo

El grupo de los Levanta Tierra presentó un escenario inmejorable El grupo de los Levanta Tierra presentó un escenario inmejorable

Dicha localidad fue escenario este domingo de la segunda fecha de la cita de la Federación de Ciclismo de Montaña del Litoral, que tuvo a 101 corredores.

Muy buena jornada de competencias se vivió este domingo San Cristóbal, donde se realizó la 2° fecha del Campeonato XC FACiMo del Litoral. Con un clima bastante adverso, en lo relacionado con la baja temperatura del día, pero muy positivo en cuanto a lo organizativo. El lugar de largada, fue el predio que la sub comisión de ciclismo de San Cristóbal, tiene sobre la ruta Provincial N°13.

A pesar del día que estuvo un poco nublado y con baja temperatura, esto no impidió que 101 bikers se hicieran presentes en el punto de partida para participar del circuito XC preparado para dicho día. Muchos de los cuales hicieron varias horas de viaje para disfrutar del compañerismo y el nuevo circuito que estaba impecable.

El circuito fue estrenado oficialmente este domingo. Un circuito de poco menos de seis kilómeros de extensión, duro y con muchas zonas técnicas, donde había que poner cambios y mover el cuerpo arriba de la bicicleta para poder maniobrar en las subidas y bajadas, curvas y contra curvas. Un circuito de puro XC, donde los bikers que corrieron por primera vez un circuito así se recibieron nivel XC. Muchos de ellos con algunas dudas al momento de bajar supieron que en el xc no se duda, solo hay que acompañar el recorrido de la bicicleta.

Al finalizar las carreras principales, los más pequeños del día, hicieron una carrera, algunos lo hicieron por un recorrido acotado de acuerdo a la edad y otros hicieron el recorrido largo. ¡Un orgullo para todos los papis presentes! En el momento de la premiación, se destacó a los ganadores de todas las categorías competitivas y promocionales.

Los ganadores de las generales Damas y Caballeros con los mejores tiempos fueron: Luisina Simondi de categoría Damas Elite, con un tiempo de 1h13m52s para realizar las 4 vueltas. El ganador de la general masculina de 4 vueltas fue: Valentín Vogt de categoría Juveniles con un tiempo de 1h6m3s. Y el ganador de la general masculina de 5 vueltas fue: Joaquín Cammisi de Categoría Elite, con un tiempo de 1h15m30s.

En lo organizativo, tenemos que destacar la extensa labor previa, que hicieron los amigos de San Cristóbal con el grupo «Los Levanta Tierra» y la sub comisión de ciclismo creada este año. Estuvieron en todos los detalles, desde la demarcación del circuito (impecable), en el servicio de buffet, asistencia médica, servicio de masajes posterior a la carrera, hidratación, premiación, etc. Varios medios gráficos y televisivos locales se hicieron presentes para tomar las mejores imágenes del día deportivo.