Domingo 24 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/06/2015

San Cristóbal | Gremiales | En San Cristóbal

AMSAFE brindó una charla sobre violencia de género

Charla realizada en el salón de actos del gremio en San Cristóbal Charla realizada en el salón de actos del gremio en San Cristóbal

En los últimos años, la sociedad está logrando tomar conciencia sobre la violencia de género, un problema sumamente preocupante y actual. Hace semanas, en todo el país, se realizó la marcha «Ni una menos» y, el tema se impuso en todos los ámbitos de la vida de las comunidades.

Es por eso, que la Secretaria de Género de Santa Fe de la CTA, estuvo presente en la ciudad de San Cristóbal, para tratar sobre la violencia, que puede dañar el bienestar físico, social o psicológico de una persona.

El gremio de la ciudad, convocó a docentes y alumnos a participar de esta exposición y debate.

«Sabemos que hay un antes y un después de la marcha. Si bien es un camino que recorremos hace mucho tiempo, para pedir igualdad de oportunidades, en el trabajo y en contra de la violencia. Fue una explosión que se visibilizó en todas las plazas de país», comenzó a explicar la disertante, Elsa Splendiani.

La violencia, se manifiesta de diferentes maneras y el punto máximo es el femicidio, «hay que trabajar antes del femicidio, no llegar a esto. Desde la CTA, creemos que hay un gran problema complejo y para prevenir tenemos la Ley Nacional Nº 26.485, da un marco general y la provincia se adhirió a esta ley, que es completísima».

Una de las actividades que decidió realizar la CTA, es desarrollar talleres en distintos lugares, para poder tomar contacto de hechos y ver la realidad de cada uno.

«Además, queremos que haya mayor presupuesto para la ley, que todos tomemos conciencia. Sobre todo, que haya una democratización del poder judicial, porque, siempre hay denuncias que no se toman en cuenta, hasta que ocurre algo grave», finalizó Elsa Splendiani, en una entrevista a El Departamental.