Lunes 23 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/08/2015

San Cristóbal | Gremiales

Nueva conducción en el Sitram de San Cristóbal

Con la renuncia del Juan M. Ocampo al sindicato municipal de San Cristóbal, por acogerse a su beneficio jubilatorio, la Comisión Directiva resolvió internamente que la Secretaría General recayera sobre Juan C. Failla. Como primera medida decidieron tomar contacto con Antonio P. Ruiz, secretario general del SITRAM DE CERES y Delegado Regional de FESTRAM Santa Fe. En este contexto Ruiz mantuvo reunión con la Comisión Directiva y trabajadores municipales de San Cristóbal.

Ruiz, nuevamente por San Cristóbal en contacto con los trabajadores municipales?


Si, efectivamente. Con esta nueva conducción, a raíz de su llamado, me reuní para interiorizarme de algunos aspectos de situación. Los interioricé de la política gremial de la provincia marcando algunos ejes principales de nuestro sector. La Comisión tiene una ardua tarea por delante, siendo lo primordial ganarse la confianza y estrechar vínculos con sus representados, demostrar que tienen otra forma y dinámica para representar a los trabajadores. En primer lugar lo presenté al nuevo secretario general ante nuestros compañeros dirigentes de FESTRAM. Desde allí se planteó que deseamos que este sindicato se integre activamente a la estructura sindical y que cuente con el apoyo para encauzar la conducción y acciones que resuelvan.


¿Qué aceptación tiene esta conducción entre los trabajadores?

En la asamblea les pedí a los trabajadores que tengan paciencia porque la Comisión debe organizarse y capacitarse para un mejor desempeño, a la vez que tienen que cumplir con su mandato hasta las nuevas elecciones donde podrán elegir nuevas autoridades o a las mismas según las opciones que se presenten en esa oportunidad. Tienen un camino que recorrer donde deberán resolver los problemas de los trabajadores y a la vez capacitarse, de allí mi prestancia en colaborar con ellos hasta tanto se vayan consolidando en su representación.


¿Hay reclamos de los trabajadores en su faz laboral, qué se planteó en la Asamblea?

Sí, existen reclamos que fueron escuchados y progresivamente se deberá buscar una solución. El gobierno municipal deberá escuchar y brindar una respuesta positiva. Preocupa el tema de los contratados que hace muchos años que están trabajando con haberes muy por debajo del haber mínimo y que su pase a planta permanente se ve postergado. Falta la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo instituido por Ley Provincial. También se debe acordar con el gobierno municipal el pago del 1% más de antigüedad, tal como lo expresa la última acta de Paritaria.


¿Qué impresión se lleva de esta nueva conducción del sindicato de San Cristóbal?

Lo primero que les aconsejé fue cambiar radicalmente algunas actitudes respecto de Ocampo, ellos deben trabajar como Comisión de varios miembros y no ser personalista. Deben estar junto a los trabajadores, informarlos y dar presencia en la sede sindical y obviamente participar de las decisiones y aplicación de las mismas en el orden Regional o provincial. Ellos ya dieron un gran paso solicitando integrarse a la Regional Noroeste y participar en FESTRAM. Esperamos que aquí comience una nueva etapa de este sindicato. Mi apoyo está comprometido y para fortalecerlos aún más, el jueves 20 de este mes tendremos la presencia de nuestro máximo dirigente Claudio Leoni. Creo que esto marca la necesidad de activar y sumar a los dirigentes y trabajadores en general a la estructura sindical de los municipales. Tenemos todos nuestras mejores expectativas en la nueva conducción.