Domingo 24 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/04/2012

San Cristóbal | Informe especial | Agua que no has de beber

Presentaron el informe sobre la cantidad de arsénico en el agua

Informe de agua. El viernes se presentaron las conclusiones del estudio. Informe de agua. El viernes se presentaron las conclusiones del estudio.

El equipo de la Universidad de Surrey liderado por el Profesor investigador Neil Ward presentó el informe de las primeras 100 muestras recolectadas en San Cristóbal.

El viernes pasado la Iglesia Evangélica Bautista “Del Redentor” presentó el equipo que estudió la cantidad de arsénico en el agua de la ciudad.

El mismo está compuesto por el Profesor de la Universidad de Surrey, Neil Ward, dos investigadoras, Hannah Farinfield y Gillian Lord, como así también Andrea Marcilla, coordinadora en Argentina.

La bienvenida estuvo a cargo del Pastor Darío García, la Pastora Patricia de García, y Marcela Monasterio Coordinadora quienes aclararon que “no crean que nos une un lazo religioso, nos une a este equipo el deseo de hacer algo por la gente” comentó García.

La alumna e investigadora de 24 años, Gillian Lord, está realizando el Doctorado y es la responsable del estudio realizado al agua de la ciudad.

Neil Ward comentó: “estoy muy honrado de estar hoy aquí, agradezco la invitación, de venir a interactuar con la comunidad, como parte de algo que he hecho en los últimos 8 años en diferentes comunidades de la Argentina. Tengo gran pasión por el país, paso ¼ del año en Argentina cada año. Como científico estamos interesados en desarrollar métodos analíticos para encontrar respuestas, estamos advertidos de que muchas comunidades alrededor del mundo no pueden tomar el agua que tienen, son parte de un enorme problema global debido a la forma en que se creo la tierra, los grandes volcanes que derramaron arsénico en la forma de cenizas fundamentalmente que fueron cubiertos por sedimentos de forma tal que el agua que se consume hoy, agua subterránea, atraviesa esa arena volcánica y por eso naturalmente tiene altos niveles de arsénico”.


Informe completo en edición impresa de El Departamental.