Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/11/2012

San Cristóbal | Judiciales | En el colegio de abogados de San Cristóbal

Capacitación sobre la Reforma del Código Civil

Los colegiados de San Cristóbal y la región Los colegiados de San Cristóbal y la región

Se ha unificado la legislación que estaba dispersa en materia de leyes que a lo largo de estos 25 años se han sancionado y se han incorporado institutos nuevos

En la Delegación San Cristóbal del se llevó a cabo una conferencia con el tema «Los nuevos lineamientos del derecho de familia en el proyecto de reforma del código civil y comercial» a cargo del Dr. Ricardo Dutto, Juez de Familia de la ciudad de Rosario.

El proyecto con las reformas debería estar aprobado antes de fin de año, y luego la propia ley por la cual se remitió a la Legislatura el Código Civil, tiene previsto una vacancia legal de 6 meses.

Gran cantidad de profesionales se dieron cita para asesorarse acerca de estos cambios que sin lugar a dudas plantea grandes cambios en la vida de los ciudadanos.

«La gente notará grandes cambios en las nuevas formas de poder divorciarse, la posibilidad de tener bienes en común sin estar casados, cuando las parejas no pueden tener hijos, no solo la posibilidad de adoptar puede ser una opción sino la fecundación extracorpórea a través de un donante anónimo e incluso si la mujer no lo puede gestar tener una gestación por separado, también está previsto modificaciones en adopción, puesta al día de la ley de salud metal, la edad de los adolescentes se habla desde los 13 años hasta los 18, la posibilidad de extender los alimentos hasta los 25 años si ese hijo continua estudiando y se sigue capacitando, automáticamente cuando comience a regir estos puntos son los primeros en llegar al ciudadano» comentó el profesional.

 

«Me parece que hay una reivindicación a la mujer, es un código que tiende a restablecer a la mujer en el lugar que le corresponde, eso permite una apertura en toda la sociedad» R. Dutto.

 

En líneas generales, Dutto se mostró satisfecho por los cambios generados en el Código Civil, indico que «hay aspectos muy puntuales sobre algunos institutos pero en realidad todo el cambio en sí,  es bastante moderno, actual, está previsto para un futuro, las nuevas formas de familia, las nuevas formas de relacionarse, una cambio en las denominaciones, la recepción de los matrimonios bisexuales, la recepción de familias monoparentales, entonces nacen una serie de cuestiones que no estaban en el código actual» comentó.