Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/11/2013

San Cristóbal | Judiciales | Justicia

Se licita la primera etapa de la construcción del Palacio de Justicia en San Cristóbal el 11/11

Lugar donde comenzar la obra por calle Saavedra Lugar donde comenzar la obra por calle Saavedra


La noticia la confirmó el Diputado Provincial Dr. Edgado Martino quien mantuvo una reunión la pasada semana con autoridades judiciales.
Son 4 millones seiscientos mil pesos para realizar la primera etapa y dará un posicionamiento fundamental a la ciudad de San Cristóbal.

Este logro, que lleva varios años de trabajosos trámites, de épocas de avances y retrocesos por fin llega a su definición con esta licitación de la primera etapa. Los sobres de la licitación se abrirán el próximo lunes 11 de noviembre en el Ministerio de Justicia, en Santa Fe.

La obra se llevará a cabo en el terreno en forma de L que tiene la justicia con entrada en Avenida de los Trabajadores viarios donde funciona actualmente el Juzgado Civil, Comercial y Laboral, Instrucción, Fiscalía y Defensoría con salida por calle Saavedra.

En este terreno se construirá esta gran obra en donde funcionaran los distintos juzgados que tiene la ciudad de San Cristóbal como el Penal Correccional, Penal de Sentencia, Fiscalías, Órgano de Acusación entre otros que suplirán distintos edificios que hoy se alquilan a altos costos. También se tratará de cubrir las distintas instancias que necesitará el nuevo Sistema Penal que esta pronto a entrar en vigencia. Las fotocopias de los planos fueron enviados a la Intendencia como consecuencia del convenio de colaboración que se firmaron durante las intendencias de primero y posteriormente. El convenio de colaboración recíproca fue firmado por Roberto Falistocco presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe  y ambos intendentes. La construcción comenzará por calle Saavedra donde tendrán entrada los detenidos, se edificaran allí las fiscalías, las cámaras Gesel, Sala de Máquinas y distintos servicios. Esta etapa incluye, como fondo de obra, 4 millones seiscientos mil pesos, con inicio de obras antes de diciembre y un plazo de entrega de 180 días. Antes de la feria judicial del 2014 se tendría que estar licitando la segunda etapa donde se reciclará y adaptarán las construcciones existentes, luego se haría lo propio con una tercera etapa donde se trabajaría en el frente, sobre Avenida de los Trabajadores viarios. Cada una de las etapas son similares en inversiones entre sí por lo que estaríamos hablando de una total de alrededor de 14 millones de pesos. «En seis meses estaría completa la obra y es una inversión de alrededor de los 12 millones de pesos, que se reinvertirán en nuestro mercado local, como abogado y como funcionario estoy muy contento por todo lo que va a generar en servicios, en cargos importantes que se quedarán en nuestra ciudad, se tomará mucha gente que vive en San Cristóbal. También me reuní con el Intendente y pedí una reunión con el local para informalos de estas noticias y coordinar tareas de apoyo a esta importante novedad. Es un posicionamiento histórico para nuestra ciudad, como fue tener la zona de Vialidad, la Unidad Regional XIII, el Hospital, o la Regional IX de Educación. Esto nos jerarquiza como cabecera departamental y regional en un aspecto muy fuerte como es la Justicia, con todo lo que tiene que mejorar y crecer el servicio de justicia para los habitantes. Por otra parte celebro la noticia del nuevo Secretario de Justicia, el Doctor Mariano Candiotti quien es graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se ha desempeñado activamente en el ejercicio profesional, en actividades académicas y de gestión universitaria.

Actualmente es profesor titular de la asignatura «Derecho de la Seguridad Social» de dicha Facultad, de la cual fue decano entre 1998 y 2006. Además, fue vicerrector de la UNL entre 2000 y 2006, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, es de una intachable trayectoria, seguramente servirá este cargo para mejorar la justicia en la provincia» comentaba el legislador provincial.

Temas