Sábado 24 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/09/2015

San Cristóbal | Legislativas | Consenso

“Nueva Ley de Protección de Testigos"

Reunión de Senadores Reunión de Senadores

En este sentido el Presidente de la Cámara señaló que: “Es muy importante construir el consenso por parte de los tres poderes del Estado para que este proyecto de Ley tenga un pronto tratamiento, sanción, promulgación y aplicación”, y explicó: “Estamos abocados a que esta iniciativa avance porque los santafesinos que se animan a testificar en procesos judiciales de importancia, deben ser protegidos por el estado.

Queremos que la gente pueda contar tranquila lo que sabe o lo que vio, sin poner en riesgo su integridad física, ni la de su familia”. El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), participó de una reunión junto al vice , al Ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Lewis, al senador por el departamento La Capital Hugo Marcucci, y al diputado Leandro Busatto. En la misma intercambiaron posiciones sobre puntos del Proyecto de Ley para la creación del Programa Provincial de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos y Fondo de Recompensas. “Hoy ha sido un encuentro muy fructífero para avanzar en criterios comunes sobre esta iniciativa que surgió unificando el trabajo realizado sobre la temática de los legisladores Busatto y Marcucci”, expresó Rubeo.

El diputado Leandro Busatto remarcó que "hay un firme compromiso de los legisladores de las distintas bancadas, en ambas Cámaras, para trabajar en comisiones este proyecto y trabajaremos para convertirlo en Ley medianamente rápido".



El Presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo (h) señaló que: “Además se tienen que articular una serie de medidas que van desde la custodia personal o domiciliaria, hasta la asistencia, el acompañamiento, el alojamiento temporario, el cambio de domicilio y suministro de medios económicos para diferentes situaciones”.



Leandro Busatto adelantó: “Asimismo hemos acordado hoy una reunión entre las comisiones de Derechos y Garantías, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Legislación General para el próximo martes para avanzar en un dictamen común”.

Rubeo agregó: “También se prevé la creación de un Fondo Provincial de recompensas entendiendo que este incentivo contribuirá a los esclarecimientos de ilícitos, siendo sus potenciales beneficiarios los que aporten datos útiles, según la autoridad de aplicación, para la resolución de un caso”.

Participaron además del encuentro el diputado Federico , la presidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Marcela Aeberhard, el diputado Raúl Fernández y funcionarios del Ministerio de Justicia.