Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/11/2015

San Cristóbal | Obras Públicas | Vandalismo

Balearon las luminarias de la ciclovía

Aldo Possi, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, denunció la ruptura de 22 luminarias que se encuentran sobre la ciclovía de la ruta provincial 13. Si bien el hecho está en investigaciones, para Possi este acto de vandalismo fue perpetrado con un arma de fuego.

Estos hechos lamentables ya son moneda corriente en San Cristóbal y, nuevamente, sucede una brutalidad en las luminarias colocadas en la ciclovia, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 13. Son veintidós en total y se presume que fueron destrozadas con un arma de fuego, afectando las tulipas, lámparas, balastros, capacitores y generando hasta corto circuito. «Nos hemos encontrado la sorpresa, que en el transcurso del fin de semana, han destruido las luces. Esto conlleva a una falta de seguridad y perjudica a todos los chicos que usan a la mañana, muy temprano, cuando van a la escuela técnica. Además, toda la gente que llega y sale de nuestra ciudad, se ven impedidos ante la posibilidad de tener iluminación. Repudiamos este acto, no sólo como municipio sino como comunidad», señaló Aldo Possi, Secretario de Obras Públicas.

El daño es en forma total y el Municipio local deberá hacerse cargo de los costos, debido a que cada luminaria tiene un valor de dos mil pesos, por ende, deberán disponer de cuarenta mil pesos aproximadamente, para cubrir la totalidad de los gastos y reponer las luces. «Ante tamaña cuestión, ahora, nos vamos acercar a la Unidad Regional XIII de Policía para dejar asentada la correspondiente denuncia. Queremos pedirles que si alguien ve algo, que por favor denuncie en la jefatura, que ellos inmediatamente acudirán. Son los menos, pero, desgraciadamente perjudican a todos», agregó Possi, totalmente angustiado por la situación.

Sólo resta esperar lo que determinen las averiguaciones policiales y encontrar a los responsables de este hecho lamentable que afecta a toda la población de San Cristóbal y alrededores.

Está confirmado que el Intendente Municipal dio la orden para que, en los próximos días, se instalen nuevas luminarias, «lo más problemático de conseguir son los plafones, es decir, la parte de debajo de la luminaria que está protegida. Trataremos de reponerlo lo antes posible», cerró Aldo Possi.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, aseguró que continúan los trabajos de canalización en distintos puntos de la ciudad y se evalúan el funcionamiento de los desagües, ante la posibilidad de intensas precipitaciones.