Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/11/2014

San Cristóbal | Obras Públicas

Buscan financiamiento para la obra de Gas

Secretario de Gobierno, Marcelo González Secretario de Gobierno, Marcelo González

El Secretario de Gobierno, Marcelo González, confirmó que el municipio local recibió la aprobación de Litoral Gas, ente prestador del proyecto técnico de GLP, paso necesario para comenzar con el tendido.

Meses atrás, el Secretario de Estado de Energía de Santa Fe, Jorge Álvarez, visitó la ciudad de San Cristóbal reuniéndose con autoridades locales y representantes de instituciones. Durante el encuentro detalló la serie de alternativas que se manejan desde el para dotar de energías tradicionales y renovables al departamento San Cristóbal, en ese entonces, Álvarez habló sobre el proyecto que permitirá instalar una planta de Gas Licuado de Petróleo en San Cristóbal, y desde allí comenzaron los trabajos.

«La red a instalarse es la mismo para GLP o gas natural pero ya nos aprobaron la parte técnica, es importante tener la aprobación porque ahora estamos abocados a la búsqueda de financiamiento, es una obra que es por contribución de mejoras, pero estamos buscando la forma de que sea lo más económico y en cuotas en pesos, accesible en para el contribuyente que lo quiera tener, debemos tratar de que todos sumen comodidad y beneficios a sus hogares. Estamos tratando de conseguir un préstamo accesible, aún no sabemos cuánto le saldrá a cada contribuyente» comenzó contando el Secretario de Gobierno, Marcelo González.

La obra tiene similitudes a la que se realiza con las cloacas, llegará hasta la puerta de cada una de las viviendas particulares, «debemos especializar los operarios y técnicos para llevar adelante la conexión de gas, la conexión de gas tiene una serie de requisitos que deben estar avalados por el ente nacional de gas, para esta etapa hasta los gasistas matriculados deberán tener el aval del ente, muchos temas de seguridad deben respetarse. El tendido de la red tiene dos alternativas, la planta GLP, donde a futuro entrará la red de gas natural, es en el predio lindero al área industrial, estamos evaluando que el tendido sea desde el pueblo hacia la planta o desde la planta hacia el pueblo, gran parte de la obra la realizaríamos con operarios de la ciudad, porque si bien tiene características distintas, la mayor parte de la obra es con zanjeo, ahora hemos elevado la solicitud al Enargas para que nos otorgue el cupo de gas, la rapidez de la obra dependerá del porcentaje de financiamiento que consigamos para llevarla adelante» adelantó González.


Obras en Barrio Belgrano

Por otra parte, están colocando 6 columnas de alumbrado público sobre calle Cochabamba, estas fueron adquiridas por la vecinal, el municipio es quien las coloca y también las conecte al sistema eléctrico, con sus respectivos cabezales con lámparas y demás artefactos que hacen a su funcionamiento, trabajo en conjuntamente con la vecinal de barrio Belgrano.

«El trabajo en conjunto sirve a ambas partes, darle más iluminación a calle Cochabamba y de esta manera se brindará mayor seguridad a los vecinos».

Además, los vecinos solicitaron al Intendente , la pavimentación de unas seis cuadras del barrio, están son calle Salta, Lisandro de la Torre y Las Heras.


Plaza Caídos en Malvinas

Finalmente el Secretario de Gobierno adelantó que la refacción de la fuente será reinaugurada antes de que lleguen las fiestas. «Nosotros teníamos planificado restaurar la fuente ubicada en la plaza Caídos en Malvinas, continuamos con la tarea de puesta en valor de cada uno de los espacios públicos en la ciudad, por eso estamos abocados a la reparación integra de su fuente de agua lumínica, tareas encomendadas a la Arq. María Laura Chiappero. Además de reparar la bomba y todo el sistema eléctrico de esta fuente, antes de fin de año plazo máximo para terminar las obras de mantenimiento, se realizará la restauración de ladrillos vistos, pintura  en muros, se mejorará y ampliará la calidad lumínica junto a la incorporación de equipamiento, como nuevos bancos  y cestos para depósito de basura, siempre cuidando la calidad arquitectónica de la obra en sí» detalló González.