Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/05/2016

San Cristóbal | Obras Públicas | Restauracion

Casa de Cultura: Una realidad pronta a culminarse

Casa de Cultura "Gustavo Gutscher". Casa de Cultura

La obra de restauración completa de casa de Cultura “Gustavo Gutscher”, anhelo profundo de los sancristobalenses está muy cerca de su concreción final de obra.

Por tal motivo el Intendente Municipal acompañado del Secretario de Obras Públicas Sergio Cardozo, recorrieron el edificio y explicaron las tareas que se realizaron y se harán, con un plazo estimado de finalización de obra de 8 meses aproximadamente.


Obra de remodelación y recuperación Segunda Etapa:


En primer lugar se demolieron todos los revoques interiores del edificio, se extrajeron aberturas existentes para su restauración y se demolió el cielorraso de yeso de la Sala principal afectado por la humedad.


Se extrajeron barandas y herrerías.


Se están ejecutando los revoques interiores que se encuentran culminados en un 80%.


Se picaron los revoques exteriores de muro Este y se están llevando a cabo los mismos nuevamente anexándose malla plástica en sectores en contacto con elementos de hierro.


Se llevó a cabo un análisis de la estructura de la Sala principal procediendo a sondear todas las columnas, las ménsulas de los palcos y verificando el estado degradado de las mismas. Se presentó una propuesta estructural por parte del equipo técnico de ingenieros y arquitectos que está llevando adelante la obra, para el refuerzo estructural de la caja muraría. Al mismo tiempo se realizaron sondeos y verificaciones estructurales en otros diferentes sectores del edificio.


Se reformo la distribución del núcleo de baños públicos, anexándose un sanitario para personas con discapacidad. En camarines se modificó la distribución de los mismos para la optimización de su uso.


Se están ejecutando las cañerías de Instalación eléctrica con caños de PVC, cañerías cloacales con caños de polipropileno y de agua fría y caliente de todo el edificio con cañería de polipropileno para termofusión.


Se verificaron desagües pluviales y cañerías de bajada.


Se realizaron refuerzos estructurales con un sistema de tensores en diferentes áreas afectadas del edificio.