Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/02/2016

San Cristóbal | Obras Públicas

Sergio Cardozo “Proyectar y organizar la ciudad”

El Arquitecto Sergio Cardozo asumió el pasado mes de diciembre como Secretario de Obras Públicas. Asegura que su trabajo será por etapas y que se les brindará soluciones a los vecinos.

El arquitecto Sergio Cardozo es oriundo de San Cristóbal, fue Inspector de la Municipalidad de Rosario, y durante 20 años trabajo para una empresa italiana, hasta que el Intendente , Carlos Cattaneo y Marcelo González le propusieron la Secretaria de Obras Públicas de este nuevo período. Junto al Secretario de Servicios Públicos trabajan juntos para mantener la ciudad ordenada. Asegura que le apasiona la iluminación de los espacios públicos y que su objetivo final es modernizar la ciudad.

Uno de las primeras medidas fue solucionar un problema hídrico que lleva larga data en Barrio Dho, concretamente frente a la escuela Juan Bautista Alberdi, donde se formaba un charco de agua importante independientemente de la cantidad de agua caída.

“Luego de detectar el problema que había en calle Caseros al fondo casi llegando a la ruta 39, Pueyrredón al fondo se hicieron tres cunetas muy importantes sobre calle la Plata y Buenos Aires que desembocan en la salida detrás de la estación de servicio YPF, notamos que mejoró notablemente el escurrimiento del agua, en la última lluvia el agua quedó unas horas y antes quedaba un día o dos” comenzó el nuevo Secretario de Obras Públicas.

Por otra parte, Sergio Cardozo decidió optimizar la capacidad de mano de obra con la que cuenta la municipalidad, y dividió la ciudad para una mejor recolección de pastos, escombro y tierra. Los lunes y martes recolectan en: Pellegrini, Bustamante, Barrio Dho, San Martin Y Caparros, miércoles y jueves: Tiro Federal, Rivadavia, Belgrano y San José, los viernes: Juan XXIII, Moreno y Palermo. “En calle Caseros y Alvear se renovaran las luminarias, se cambiara la iluminación actual que es de sodio por las blancas halogenadas, la obra lleva una inversión de $200.000 con la participación del Senador Michlig, el Diputado y el municipio, y en algunos días más estaremos preparados para empezar a cambiarlas” detalló.


“Me comprometí con mi ciudad, voy a traer lo que aprendí afuera a mi pueblo” S. Cardozo


Dentro de dos meses desde la Secretaria de Obras Públicas se presentará un proyecto para renovar los dos espacios verdes más importantes que tiene la ciudad: Plaza San Martín y Plaza Rivadavia. “Estamos elaborando nuevos proyectos para las plazas San Martín y Rivadavia, en esta última los paseos, los caminos están deteriorados, hay muchas raíces de los árboles, pintura en los juegos, iluminación, bancos nuevos. En la Plaza San Martín teníamos un problema que era que la mitad del espacio se inundaba, empezamos llevando 30 camionadas de tierra, pero estimo que debemos llevar 30 más, haremos desagües nuevos y se cambiarán los bancos, en el obrador ya los tenemos preparados para ser colocados, se pintará y se renovarán los juegos, pero todo se cumplirá por etapas. Cabe destacar que las dos plazas cuentan con luces nuevas, se colocaron 4 luminarias de “mercurio halogenado” de 400 w, haciendo un total de 1600 w de potencia de iluminación. Completaremos los cambios incorporando islas de salud, para realizar deporte, en estos tendrá intervención a través de un aporte, las vecinales donde están ubicadas las plazas” adelanto Cardozo.


“La idea es modernizar el pueblo, iluminarlo, que todos los edificios emblemáticos cuenten con la iluminación para realzarlos” S. Cardozo


Desde hace cuatro semanas que los vecinos de Bv. Rivadavia no cuentan con la iluminación, Cardozo explicó que “estamos trabajando en esa zona, en algunos días más el problema estará solucionado y creemos que podemos extender una cuadra más la iluminación. El cable subterráneo se fusionó por los altos consumo y no podíamos detectar de donde venía el corte, cuando lo detectamos cambiamos el cable, se realizó un tendido lateral al pasillo de Bv. Rivadavia”.

Por otra parte el municipio adquirió 10 nuevas motoguadañas que se sumarán al intenso trabajo de los municipales por mantener la ciudad limpia y ordenada. La inversión asciende a $100.000 y las flamantes herramientas serán presentadas por el Intendente cuando las reciban.


“Tener cloacas en toda la ciudad, elevará nuestra calidad de vida” S. Cardozo.


La baja tensión del suministro eléctrico causa problemas no solo en los hogares particulares sino también en la iluminación pública, así que gran cantidad de luminarias se queman por esta causa. “Les pido a los vecinos que nos tengan paciencia, estamos cambiando los focos quemados, y les solicito que mantengan limpios los desagües, nosotros realizamos una inversión muy importante para que el agua corra lo más rápido posible” finalizó Cardozo.