Domingo 21 de Septiembre, de 2014
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/08/2012

San Cristóbal | Policiales | Aberrante

Nuevo caso de violación en San Cristóbal

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.

Si bien se aguarda por la confirmación de la URXIII de Policía, El Departamental está en condiciones de asegurar que ha ocurrido un nuevo caso de violación; esta vez, la víctima sería una niña de tan solo 4 años de edad.

San Cristóbal vuelve a ser noticia por otro caso de a menores. Hace poco más de dos meses, la población se movilizaba y pedía justicia por la cantidad de casos de abusos deshonestos que se venían originando en la cabecera del departamento San Cristóbal, con las movilizaciones llegaron una cantidad enorme de charlas y talleres sobre la violencia de género y el maltrato a menores, pero el tiempo hizo que la sociedad vaya olvidando de a poco este tema que hoy, jueves 16, resurge y se pone nuevamente en tela de juicio.

El Departamental, en tareas de investigación, pudo confirmar que una niña de 4 años fue abusada sexualmente, aparentemente por un familiar cercano que residiría en el mismo domicilio que la menor. Por el momento la Polícia está en tareas investigativas para llegar a brindar detalles con certeza.


Esta vez en Humberto I: Nuevo caso de abuso a una nena de5 años

El menor denunciado pertenece al entorno familiar de la pequeña, y en febrero pasado fue denunciado por haber violado y embarazado a una joven de 20 años, con capacidad diferente.

En la mañana de ayer se dio a conocer que en los últimos días en este espacio y en ediciones impresas de Diario LA OPINION, se brindó información sobre dos denuncias por abusos sexuales de los que resultaron víctimas niñas de 11 y 12 años de edad, en nuestra ciudad y Santa Clara de Saguier, respectivamente.

En un párrafo de la última publicación se citó que fuente cercana al Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (Comisaría de la Mujer), destacó su preocupación por la comprobación de constantes denuncias (en el Departamento) de hechos similares a los descriptos con antelación, con alto porcentaje de sucesos que fueron más allá de un simple.

Lamentablemente, de acuerdo a información extraoficial emanada de fuente segura, en la noche del pasado martes fue denunciado otro caso de con acceso carnal, esta vez ocurrido en la zona urbana de la localidad de Humberto I.

En consecuencia, se está investigando lo sucedido a una nena de 5 años, por parte de quien sería un menor de edad integrante del grupo familiar cercano a la pequeña.


OTRO ABUSO

A poco de conocerse por esta vía lo que se cita anteriormente, en la Redacción de este Diario se recibió una llamada telefónica desde Humberto I mencionando que "a este pibe de 17 años en febrero lo denunciaron por haber dejado embarazada a una chica de 20 años de edad, con capacidad diferente".

La versión fue corroborada, oficialmente, por LA OPINION.


DETENCION

Finalmente, se supo que ayer desde la Justicia partió una orden de detención del menor en cuestión, a fin de que se lleven adelante los pasos procesales de rigor.