Lunes 16 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/12/2015

San Cristóbal | Política | Hoy en el Liceo Municipal

Asumió el primer concejal Socialista en San Cristóbal

Carlos Cattaneo, presidente del cuerpo tomando juramento a Ricardo Gallo Carlos Cattaneo, presidente del cuerpo tomando juramento a Ricardo Gallo

En el mediodía de este jueves asumió Ricardo Gallo, el primer edil Socialista de la ciudad de San Cristóbal. También lo hicieron Carlos Cattaneo y Julian Alloatti. El concejo queda representado por dos justicialistas y cuatro legisladores por el .

Asumió el primer concejal Socialista en San Cristóbal. A continuación transcribimos parte de su discurso: "Creemos que esta época nos exige transparentar cada vez más las acciones de gobierno y hacerlo de manera clara y participativa, trabajando en conjunto con los colegas legisladores pero también dando acceso a la información y a las decisiones a los vecinos. Precisamente es la gestión participativa, otorgando y generando valor al pensamiento y la voluntad de los vecinos, es una característica que queremos impulsar privilegiando consensos en lugar de disensos.

Entiendo que la acción política es la guía de nuestro trabajo, pero la mirada política no lo es todo. Debemos ser capaces de abrir el debate a distintos sectores de la sociedad y aceptar la opinión de técnicos y profesionales, conformando equipos que nos ayuden a gobernar, que nos asesoren con un conocimiento que podemos no tener. El mundo actual nos ofrece tantas variantes y tanta complejidad en sus problemas que no podemos confiar solo en nuestra inteligencia individual. Es necesario contar con inteligencias de otros, confiar en que los vecinos y sus capacidades pueden aportar nuevas visiones de nuestra ciudad. Es nuestro desafío.

La relación directa con nuestro Gobierno Provincial y su profundización es otro de los principios que guiará mi trabajo como Concejal. Hay numerosos proyectos, programas y actividades que van a estar disponibles para que los implementemos a nivel local potenciando el desarrollo que nos propone el Plan Estratégico de la Provincia, también deberemos interactuar con el gobierno nacional e integrarnos al Plan Belgrano como lo pide nuestro Gobernador Miguel Lifschitz. El desarrollo de nuestra localidad ha sido un deseo colectivo desde hace muchos años y la propuesta de candidatos a distintos cargos. Creemos en un mero desarrollo económico que genere todo tipo de empleo. Creemos en un desarrollo sustentable, que respete la voluntad de los vecinos, que tenga en cuenta el Medio Ambiente, el buen vivir de los ciudadanos, las potencialidades de los trabajadores y su cualificación permanente. Tenemos una tradición de trabajo calificado, de mucha inteligencia puesta en juego en cada actividad pública. Tenemos escuelas que capacitan a muchas y muchos sancristobalenses pero nos seguimos encontrando con el exilio y la búsqueda de horizontes con mejor destino personal. Aquí también tenemos que actuar en forma muy decidida. La ciudad no puede depender de una iniciativa ajena a la misma, que nos deja siempre en condiciones de dependencia de otras decisiones que no contemplan nuestros intereses. Debemos tomar la iniciativa para generar propuestas y eso demanda un fuerte trabajo para vincular lo público lo privado y lo intra-local. Un trabajo sobre temas que atraviesan a toda nuestra comunidad, no sólo en lo económico y productivo sino también en la cultura, en la educación, en la salud, en lo social.

Estas vinculaciones sólo se lograrán con una gestión de puertas abiertas. Nuestra propuesta como socialistas es profundizar el progresismo y esto nos lleva permanentemente a oír a los vecinos de cada barrio, los de la ruralidad,y a sus organizaciones, y potenciando cada día su actuación.

Por último agradezco al pueblo de San Cristóbal por habernos dado la oportunidad de seguir aportando al gobierno de la Ciudad. A ellos nos debemos y a ellos volveremos una y otra vez con nuestro trabajo, devolviendo su confianza con iniciativas que mejoren su calidad de vida, con leyes justas para todos los vecinos, con ideas cada vez más inclusivas y participativas".