Jueves 24 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/02/2015

San Cristóbal | Política | Este miercoles llega a San Guillermo

Ramos visitó el departamento y elogió a los “dirigentes que se comprometen con sus pueblos”

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, realizó una intensa recorrida por la región centro-norte de la provincia, que incluyó los municipios de San Cristóbal, Ceres, Capivara, Las Palmeras, Moises Ville y Arrufo. En todos los casos fue recibido por los respectivos intendentes y presidentes comunales, con quienes recorrió obras, reafirmó las inversiones en el marco de programas de apoyo del Gobierno nacional y verificó proyectos en ejecución en cada una de las localidades.

Ramos, que estuvo acompañado por los intendentes de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis y de Ceres, , además de la diputada provincial Erika Gonnet y los concejales y , elogió en varias oportunidades a los jefes comunales que “demuestran un claro compromiso con su pueblo”. En ese sentido, dijo “conocer de cerca las problemáticas y necesidades de los pueblos y ciudades chicas del interior provincial” al ser él mismo intendente (en uso de licencia) de la localidad de Granadero Baigorria.

“Para nosotros es fundamental estar con la gente, escuchar, y sobre todo llevar adelante los trabajos para que se logren las cosas y que la gente esté mejor”, dijo a su paso por la localidad de Moises Ville, donde estuvo junto al presidente comunal, Osvaldo Angeletti. “Por supuesto que eso requiere obras e inversiones, y para eso hay que sacrificarse, como lo viene haciendo Osvaldo, golpeando puertas, gestionando y moviéndose permanentemente”, elogió.

“Lo que queremos es ratificar el compromiso, trabajar y darles una mano siempre”, enfatizó. Como contrapartida, los mandatarios le expresaron su apoyo y agradecimiento por las gestiones realizadas para lograr avances en inversiones y obras de infraestructura necesarias para el crecimiento, de la mano del Plan “Más Cerca” del ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, y de la convicción de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La agenda en Moises Ville incluyó una visita al Centro Integrador Comunitario (CIC), la Escuela Técnica, las obras de construcción de viviendas, veredas, colocación de luminarias, bancos y más de 80 columnas de alumbrado. Además, el secretario entregó a la comuna cascos de la campaña de Seguridad Vial que otorga el ministerio del Interior y Transporte que encabeza el ministro Florencio Randazzo.

Posteriormente Ramos y su comitiva fueron recibidos por el presidente comunal de Arrufó, Cristián Piumatti adonde verificaron los avances de las obras del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la región. “El GNEA va a generar más de cuatro mil puestos de trabajo directos en nuestra provincia y va a estimular a las economías locales. El gas natural va a permitir que el usuario ahorre dinero y esos recursos volcarlos en sus comunas”, señaló.

Por la mañana, Ramos, visitó el taller ferroviario de San Cristóbal, a unos 198 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde destacó la recuperación de los talleres ferroviarios nacionales y criticó al por su “indiferencia” hacia el interior, tras señalar que 92% del presupuesto provincial son derivados a la administración central y a las ciudades de Santa Fe y a Rosario.

“Está claro que esa concentración de riqueza atenta contra un desarrollo equilibrado de la Provincia. Y que para los vecinos de las grandes ciudades tampoco es un modelo con calidad de vida. Todo lo contrario, el modelo de marginalidad, de concentración de riqueza, tiende a crear una desigualdad nunca vista en los grandes centros urbanos que hoy se reproduce, lamentablemente, en grandes problemas de inseguridad”, reflexionó el funcionario nacional.

“Estamos convencidos de que el fortalecimiento tiene que estar hacia el interior de nuestra provincia como también hacia el interior de nuestro país”, definió.

El Secretario destacó también la importancia de la recuperación del Belgrano Cargas, al que llamó la “herramienta logística más federal que tiene nuestro país que en un momento se privatizó, se desguazó” y afectó al interior de país y, sobre todo, a los trabajadores ferroviarios.

“Cuando nos tocó asumir prácticamente todos los talleres ferroviarios estaban parados. Hoy están trabajando gracias a la impronta y la gestión del ministro Randazzo. Pérez, María Juana, Laguna Paiva, y acá en San Cristóbal con un taller propio, que hoy es del Estado, en un proceso de ordenamiento y de inversión que sin duda va a empezar a verse en los próximos meses cuando empiecen a llegar ya las cien locomotoras que hemos adquirido en China, tres mil vagones que hemos recuperado para ponerlos rápidamente en función, dos mil vagones que vamos a reparar en los talleres nacionales para volver a darle trabajo a toda esa gente”.

“Por instrucción de la Presidenta se creó la nueva sociedad Belgrano Cargas, que hoy vive un proceso muy fuerte de recuperación histórica”, relató tras mencionar también a los ramales Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario y los más de 117 kilómetros en los que se está trabajando para la recuperación de la traza de Rosario a Córdoba.

“El proceso de recuperación ferroviaria se está pensando, primero, en función de la productividad de nuestro país y también de la conectividad”, remarcó y recordó que hacía sesenta años que no se hacían “ni 200 kilómetrosde vía”. “Hoy estamos generando 500 kilómetros y este año ya empezamos a renovar 1.511 kilómetros de vía, sumado a los 500 del Belgrano Cargas, de los cuales 200 son de Santa Fe. En Puerto San Martín y en Timbúes estamos trabajando también para que los trenes del Belgrano Cargas accedan directamente al puerto de la Hidrovía”, finalizó.

La gira culminó en la ciudad de Ceres, donde la comitiva recorrió diversas obras del Plan Más Cerca junto al intendente y se ofreció una cena para toda la comitiva.