Martes 12 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/08/2017

San Cristóbal | Producción | En el predio de la sociedad Rural de San Cristóbal

Finalizó otra edición de Expototal, la muestra ganadera de San Cristóbal

Desde el miércoles 24 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal se realizó la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que reúne a expositores del departamento, la provincia y el país.

Desde el miércoles 24 de agosto, en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal se realizó la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que reúne a expositores del departamento, la provincia y el país.

El evento tradicional arrancó con el remate de gordo. La capacitación de los productores también tuvo un espacio particular, en este caso a cargo de especialistas que abordaron la temática de la resistencia parasitaria, y sobre el contexto económico en la producción ganadera.

En esta oportunidad, el jueves se dio inicio al 10º Congreso de Pastizales Naturales. “Este evento se hace en el predio como todos los años, y en base a la relación con el INTA nos pareció una buena oportunidad para realizarlo en el marco de la Expo y aunar así los esfuerzos”, dijo el presidente de la entidad anfitriona Rafael Alemán, quien remarcó que todos los años viene mucha gente de todo el país. “Este año el evento aborda dos aspectos muy importantes: el manejo del pasto rotativo y racional junto con el manejo del bosque, y el tema nutricional, a través de las disertaciones de expertos en el tema, y culmina con experiencias a campo”, destacó.

El viernes fue el día para el ingreso de los reproductores y la tradicional jura de admisión, y el sábado la jura de los mismos.

Desde la organización mostraron un gran entusiasmo en torno a la muestra industrial y comercial y manifestaron que estaban todos los stands vendidos, pero el mal clima del viernes por la noche frustró las expectativas del fin de semana. El sábado el predio ruralista amaneció en condiciones no aptas y tuvieron que suspender casi todas las actividades programadas para el domingo como la jineteada, los espectáculos musicales, el desfile de autos de colección y el acto de inauguración con el desfile de la maquinaria y los animales.

Con una leve mejoría del clima, el domingo se abrieron las puertas al público de manera gratuita para todos los visitantes. Con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales se realizó el almuerzo y luego el remate de 200 reproductores machos de todas las razas y unas 100 vaquillonas. A pesar de las contingencias del tiempo la gente se acercó y acompañó una vez más otra edición de Expototal.