Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/09/2015

San Cristóbal | Producción

La imprenta propia, un logro de los periódicos de la cooperativa Dypsa

Firmantes por el "Consorcio de Empresas Solidarias", por Red Gráfica, Placido Peñarrieta, por DYPRA Jorge Conalbi y por DYPSA Carlos Lucero Firmantes por el

El Polo Gráfico San Cristóbal ya es una realidad. En esa ciudad comenzará a funcionar una imprenta cooperativa gestionada por un grupo de medios pyme de la provincia de Santa Fe, que dan así un paso más en la consolidación y el crecimiento de sus proyectos.Firmantes por el "Consorcio de Empresas Solidarias", por Red Gráfica, Placido Peñarrieta, por DYPRA Jorge Conalbi y por DYPSA Carlos Lucero



Este miércoles 16, en Cooperar Buenos Aires, se reunió el Consejo Directivo de Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (Dypra) y se firmaron tres convenios: la creación del Consorcio Dypra-Dypsa para la puesta en marcha del Polo Gráfico de la Economía Solidaria en San Cristóbal, un convenio similar con Dypcor (Córdoba) y otro entre Dypra y la mutual Conexión.

Para los periódicos que conforman la cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa), entre los cuales se encuentra El Departamental y El Departamental del Norte, la creación del Consorcio es un paso clave porque así podrán explotar con sus propios medios de producción y dejarán de tercerizar la parte más costosa del proceso: la impresión.

Dypsa es un colectivo de publicaciones periodísticas que se comenzó a gestar en 2011 con la idea de trabajar en red para poder afrontar gestiones conjuntas. La cooperativa se formalizó en marzo de 2012, conformada por medios gráficos de distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

En 2014 Dypsa concretó la compra de una rotativa, instalada en San Cristóbal, en donde se acondicionó un galpón para su funcionamiento. La imprenta propia es fundamental para el crecimiento de los medios que forman Dypsa, ya que permitirá a sus editores controlar todos los pasos del proceso: desde los contenidos hasta la impresión, la circulación y la gestión comercial, fortalecida también por el trabajo conjunto.

Los medios que conforman Dypsa son El Departamental de San Cristóbal, El Departamental del Norte Reconquista, El Eco de Sunchales, Pausa (Santa Fe), El Santotomesino, La Clave (Coronda), El Notición (Barrancas), Pueblo Regional (Venado Tuerto), Info Regional (San Genaro) y El Eslabón (Rosario), Mutual Maestra(Santa Fe),La Mica Santa Fe, Tiempo Mutual(Rosario) y La Vidriera de Casilda.