Miércoles 18 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/07/2017

San Cristóbal | Producción | -

Ni la lluvia pudo con el éxito del Remate de Los Controlados de La Pelada

El pasado viernes, la Estancia La Pelada realizó su remate anual de “Los Controlados”, con muy buena concurrencia de personas y bajo una excelente organización.

Este evento es uno de los más esperados cada año en la región y en la que participan productores de todo el país.

A pesar del mal clima durante toda la jornada, ese factor no fue un impedimento para que el remate se desarrolle con éxito. Desde muy temprano, los organizadores hicieron todo lo posible para mejorar los caminos y facilitar el acceso de los productores.

“Realmente fue un día muy difícil para nosotros dado que en la madrugada del viernes, a las seis de la mañana se largó a llover en el campo, estuvimos esperando y a partir de las ocho de la mañana se cortó la lluvia. Nos pusimos a trabajar y a planificar el traslado de nuestros clientes que no podían entrar con sus vehículos”, comentó Eduardo Saint Martin, gerente comercial de la firma

Las quinientas personas que se acercaron fueron bien recibidas y disfrutaron de un rico almuerzo. Pasado el mediodía comenzó el remate y la venta de hacienda.

“Armamos toda la recepción tal como se merecen estos eventos y logramos una presencia de público muy importante. Durante el almuerzo comenzaron las lluvias nuevamente y a las 13.30 horas hicimos el remate, durante el transcurso hubo lluvias torrenciales, relámpagos, tormentas eléctricas fuertes, a pesar de todo decidimos seguir avanzando y fue muy ágil, muy rápido y duró dos horas y media”, agregó el Gerente.

Los productos ofrecidos fueron de excelente calidad y se conoce que La Pelada posee muy buena reputación dentro del mercado.

“Tuvimos la colaboración de los clientes que nos acompañaron, los productores estaban predispuestos, hicimos un lindo remate, salió todo muy bien y con el esfuerzo realizado con los amigos que nos visitaron. Mucha gente de la estancia trabajó para que esto se logre y estamos muy conformes”.

Sin dudas, es un gran aval de los clientes para que cada año la Estancia La Pelada se siga esmerando en estos eventos. Los organizadores coincidieron que fue gratificante el apoyo y el resultado de las ventas.

“Es un empuje fuerte para la continuidad, por el esmero que todos ponemos en el desarrollo de la genética de La Pelada y como hacemos llegar nuestros productos a los amigos que se acercan. Estamos muy galardonados y contentos, porque que vengan a compartir es una alegría enorme para ellos y para nosotros”, concluyó Eduardo Saint Martin.


Resultados

Se vendieron 124 Toros Controlados de 3 años con un máximo de $107.000, un mínimo de $47.000, haciendo un promedio de $60.600.

Se vendieron 100 Vaquillonas Controladas para entorar con un máximo de $21.700, un mínimo de $15.000, haciendo un promedio de $17.270.

Además se comercializaron 80 Tera Controladas para reposición con un máximo de $14.000, un mínimo de $10.000, haciendo un promedio de $11.096.

Resultaron 56 compradores que se repartieron en las siguientes provincias; Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Buenos Aires.

Las condiciones de ventas fueron, sin gastos flete gratis y un plazo de 180 días libres mas 180 días con el 2% mensual, todo con cheque pago diferido y tarjetas Nación y Galicia Rural.