Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/10/2013

San Cristóbal | Producción | Comitiva

Sancristobalenses participan en Paraguay del VII Encuentro de Pastizales Naturales

Ing. Ricardo Gallo y el productor de Moisés Ville Boris Singer Ing. Ricardo Gallo y el productor de Moisés Ville Boris Singer

Pronto a partir rumbo al vecino país visitaron nuestra redacción, el Coordinador de la Producción del municipio local, Ing. Ricardo Américo Gallo y el productor de Moisés Ville, Boris Singer, para informarnos de la mencionada actividad.

Minutos antes de la partida hacia el hermano país, el Ing. Gallo y Singer comentaron que junto a Eugenio Arias y Juan Cavalli integran la delegación que partirá desde el Ministerio de la Producción de la Provincia para participar del VII Encuentro de Pastizales Naturales del Cono Sur y Sudamérica que se llevará a cabo en San Ignacio Guazú, en la República del Paraguay.

Las actividades se desarrollarán los días 1 y 2 de noviembre y la asociación incluye a Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Estarán presentes en el encuentro el Presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz y el ex director del INTA San Cristóbal Guillermo Chiossone.

“Nos reuniremos productores de varias regiones de nuestro país y de los estados hermanos que integran esta asociación, participamos porque nos interesa la producción ganadera criada con pastizales naturales” nos decía Ricardo Gallo quien resaltaba además que de esta forma “conservando el agua, las especies autóctonas, esto trae muchos beneficios que no se trasmiten en las ganancias por lo que estamos viendo la necesidad de incentivos a este tipo de producción que tanto tiene que ver con la producción bovina que se genera en la zona de San Cristóbal. También hay que recordar que nosotros, en la época del Ing. Guillermo Chiossone, fuimos pioneros de estos congresos y encuentros, por eso debemos estar presentes donde se hable de crianza en praderas naturales” comentó el funcionario Municipal.