Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/10/2014

San Cristóbal | Producción | Sociedad Rural de San Cristóbal

Se viene una Fiesta Nacional del Caballo para toda la familia

La 47° Fiesta Nacional del Caballo contará con opciones para toda la familia, desde la presentación de la Asoc. Arg. de Caballos Criollos hasta el show exclusivo de Miranda.

La semana pasada los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, organizadores de la 47° Fiesta Nacional del Caballo, presentaron el programa de actividades en conferencias de prensa en Santa Fe y en San Cristóbal.

Detallaron la programación que comenzará el día viernes con el trabajo del jurado de admisión, y por la noche todo el folclore y la danza llegarán hasta el predio de la Sociedad Rural porque se desarrollará una nueva edición de la Peña «La Yunta» en la cual 10 grupos y/o solistas compiten por el premio «Revelación» que le otorga la posibilidad de acceder a un premio económico y al escenario mayor el día sábado.

«La entrada a la peña es libre y gratuita, invitamos a toda la familia sancristobalense a disfrutar de una noche en familia con música folclórica y danzas muy nuestras» comentó el Vicepresidente José Luis Bloj.

El sábado 8 de noviembre los criadores de caballos compiten por el premio más esperado, la elección de la Mejor Cabeza, cabe destacar que hace ya varios años este premio recae en los ejemplares de Francisco Mayoraz, familia pionera en la concreción de las fiestas del caballo.

«Por primera vez nos visita la Asociación Argentina de caballos Criollos, es un honor para nosotros recibirlos y que nuestro predio se convierta en el escenario para mostrar toda la excelencia de estos caballos, habrá una exposición morfológica, pruebas de rodeo y de aparte, es un excelente espectáculo» comentó el tesorero de la institución Francisco Mayoraz.

Por la tarde el tradicional desfile se vera de otro color, porque las candidatas a reinas de la fiesta nacional del caballo acompañarán a los jinetes con vestimentas típicas, luego la elección de la reina se realizará a las 22. 15 hs en el escenario mayor en el predio.

«Este año proponemos una noche de shows que comenzará con un artista rafaelino «Marcelo Alejandro» , los ganadores de la Peña La Yunta, el humor de un sancristobalense «Humorzano», la «Banda Sonora» de Ceres y el show exclusivo de Miranda» comentó Mayoraz.

Finalmente el día domingo, San Cristóbal tendrá una jornada completa de jineteada, tropillas como El Cencerro de Piccione, Del desierto de Lagger, Del Ramblón de Gieco, Viento del Sur de Villar, Buscando la suerte de Yost, la Resfalosa de Vaira, entre otras aportarán adrenalina y emoción a una tarde que culminará con la música de Los Ariscos del Chamamé. El día lunes el tradicional remate donde habrá 100 caballos mansos, 80 caballos de polo y equitación, entre otros.