Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/01/2013

San Cristóbal | Pueblo a Pueblo | Sueño concretado

Inauguraron el nuevo edificio comunal de Capivara

Así quedó la fachada del nuevo edificio comunal, un verdadero lujo. Así quedó la fachada del nuevo edificio comunal, un verdadero lujo.

Fue el pasado 11 de enero, además presentaron un vehículo Ford Ranger modelo 2007, que fue íntegramente reparado y un equipo de riego con chasis de arrastre de 8.000 lts.

Desde el año 2000, los diferentes gobiernos de la localidad de Capivara, trabajaron para concretar el flamante edificio comunal.

Tras muchos años de esfuerzo, el actual Presidente Comunal Jorge Díaz, junto a su comisión transformaron la fisonomía del pueblo, porque en una de las esquinas principales de la localidad se levanta el imponente edificio municipal que cuenta con una sala de atención al público, tres oficinas, sala de reuniones, cocina, casa habitación, y tres sanitarios, que suman un total de 135 metros cuadrados cubiertos.

El día elegido fue el viernes 11 de enero, donde gran cantidad de invitados se dieron cita para compartir con el pueblo de Capivara de este momento histórico.

Llegaron presidentes comunales de localidades vecinas y los que conforman el Foro de Presidentes Comunales, al cual pertenece Díaz, como así también el Senador , Diputado , el Intendente de San Cristóbal , el Presidente del Concejo Oscar Bianchi, y ex presidentes comunales como Laura Rodríguez, entre otros.

El esfuerzo de la población y de su comisión comunal se vio plasmado no solo en este funcional edificio sino también en la adquisición e incorporación al parque automotor de un equipo de riego con chasis de arrastre, tanque de plástico reforzado con fibra de vidrio con capacidad de 8.000 litros. Provisto de equipo de incendio y equipo de succión.

La Unidad Regional XIII le otorgó al Destacamento N° 4, con asentamiento en Capivara un vehículo Ford Ranger modelo 2007, que fue íntegramente reparada por la Comuna de Capivara, para mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del distrito. Ambas inversiones superaron los $110.000 y fueron presentadas conjuntamente con el nuevo edificio.

Desde el año 2000 cuando un grupo de soñadores comenzó a plasmar la idea del edificio comunal, es que se involucraron y se comprometieron con este proyecto muchos actores de la sociedad que hoy ya no participan en la presente gestión comunal pero que dejaron su trabajo y horas de su tiempo dedicados a lo que hoy disfrutamos.

Se destaca la labor de la ex presidente comunal Sra. Laura Rodríguez, quien recibió un recordatorio, la ex Secretaria Sra Mirta Vercelli de Gutiérrez quien dedicó 35 años a la Comuna de Capivara. A los familiares de Belkys Vercelli de Sobaroff que fue auxiliar de Secretaria durante 33 años, familiares de Gabriel Baralle, ex operario de la Comuna de Capivara durante 33 años.

La noche se iluminó con los destellos de los intensos fuegos artificiales, y luego del corte de cinta los invitados y todos los habitantes de Capivara compartieron una cena de camaradería.