Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/08/2014

San Cristóbal | Revancha | Racing campeón apertura– U14

“Que de la mano, de Tete Racca…

Racing hizo historia. Las chicas del U14 se convirtieron en las primeras campeonas (de la categoría) dentro de la nueva Asociación tras vencer en la final a por 53 a 36.

El lunes, en las instalaciones del Amancio Fuentes, se desarrolló el Cuadrangular que definió el primer segmento del calendario 2014 de la Asociación Noroeste Santafesino de Básquetbol y las dirigidas por Darío Racca se adjudicaron el Torneo Apertura.

La definición de este cuadrangular final empezó con el triunfo de las locales ante el CACU por 56 a 42, en un partido parejo, dónde Racing pudo sacar una pequeña luz de ventaja en el 3er cuarto y supo cómo trabajar hasta el final. En la otra llave, CALT derrotó en tiempo suplementario al CAT, en un juego que parecía estar cerrado para las Verdes, pero apareció la figura de Brisa Pistochini para forzar al alargue, luego el elenco de Espíndola iba a ser mucho más que las de Soria.

En la final Racing construyó su campeonato al revés. En el 1º segmento Dalma Piri demostró por qué es una de la mejores de la categoría, comandó las acciones en ofensiva y lentamente se fue transformando (para nosotros) en la MVP del partido. Eugenia Paira y cía. se encargarían de sacar una ventaja aún mayor en el 2do período para irse al descanso largo ganando por 17 puntos. Si bien en el los cuartos finales Libertad logró acomodarse, el triunfo de Racing nunca peligró, solo restó que llegue el final para poder pegar el grito de campeón. Sin dudas que este semestre del U14 ha sido muy positivo; el campeonato, jugadoras seleccionadas y, dentro de unos días, el campeonato provincial de 3x3.

En el partido por el 3er y 4to puesto las ceresinas derrotaron a las "verdes" de Tostado 52-44.